ROSA MEXICANO

30 octubre 2020
Visto: 849 veces

 

 

De un dia para otro suben
De 295 a 349 casos Covid

Los servicios hospitalarios
A un punto del desplome

Apuran altas a pacientes en
Vías de recuperación para
Dejar más camas libres

Logra Oceguera
Salir de prisión

Alvarito, con Covid

VOY CON MI HACHA

Supongo que para nadie pasó desapercibido el horripiespantoso hecho del aumento en el numero de casos de coronavirus. Fue cuestión de ir a la meme con la preocupación de que la cifra ya andaba en los 295 pacientes infectados, para que al medio día del jueves, el número de contagios llegara a los 349.

El aumento movió paró las orejas del personal de salud, que mucho tuvo que apurarse para chequear los casos de pacientes en vías de recuperación, para enviarlos a los lugares creados para estos fines y dejar camas libres para atender a los afectados por nuevos casos.

En el seguro social la confusión, a decir de quienes la vivieron, era total ya que los servicios hospitalarios tan solo en la clínica 7, estaban a punto del desplome.

Y no era para menos, desde hacía muchas semanas que no se presentaba una cifra tan alta. Ni de contagiados, ni de decesos.

Por supuesto que en un momento dado la situación volvió a la normalidad, pero lo sucedido no dejó indiferente nadie porque significa que no está lejana la posibilidad de regresar al principio: nuevo confinamiento y desde luego a apretar las medidas de control sanitario.

Finalmente el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez
A justo un mes de su detención, el ex alcalde de Ramos Arizpe Ramón Oceguera logró su libertad. La Fiscalía lo detuvo en los terrenos del Campestre, bajo el cargo de peculado.

Con el ex funcionario también fue llevado a la cárcel, Vicente Barreda que estaba acusado de peculado. Se hablaba de que el cargo se limitaba a menos de siete millones de pesos, los que se ignora haya regresado para recuperar su excarcelación.

Terminando el día de su detención, era prácticamente generalizado el comentario en el sentido de que “el pecado” de Oceguera que finalmente fue el eje de su detención era -presumiblemente- el hecho de andar “campaneando” a favor de fórmulas ajenas a las del tricolor. Una leccioncita, pues.

Oficialmente, comunicación social de AHMSA sigue sin decir ni esta boca es mía en relación a la llegada hoy, de Rogelio Villarreal, ficha más alta del equipo super huy huy huy, De Villacero-AFIRME a asumir, presumiblemente, la dirección de Altos Hornos.

Hay comentarios en el sentido de que la gente de apoyo del multi esperado Rogelio Villarreal, ya tiene muchos dias de entrar y salir de la acería y que el anterior fin de semana se la pasaron en mi pueblo mágico, planeando actividades diversas.

Alvarito Moreira pasó a formarse a la fila de los afectados por coronavirus….. Y todo por no usar cubrebocas…..Y ni lavarse las manos, dicen sus allegados que ya tiene hasta el coco porque desde hace unos cinco días que presentaba los síntomas pero que les comentó que le tenía pánico al resultado…

Según los conocedores, una de las mejores fiestas ofrecidas a San Judas Tadeo por su aniversario, fue precisamente la de Sacramento y qué con mucha fe, niña y talla nueva, presidió la alcaldesa Yahaira Treviño.

Sucede que los Plenos de las seis Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial, desde hoy y hasta el 10 de Noviembre, estarán en confinamiento. La medida bien podrá prolongarse de acuerdo al índice de contagios por Covid-19.

Así las cosas, se suspenden todas las audiencias, diligencias y demás actividades programadas, con excepción del procedimiento de huelga, en todas las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila, y en la Especial radicada en Saltillo.

Quedan legalmente integradas las Juntas Locales y la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para el servicio de recepción de convenios por paro técnico y convenios por suspensión de labores e igualmente para sanción y aprobación de convenios y/o terminaciones de relación laboral dentro y fuera de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *