Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN  

30 octubre 2020
Visto: 768 veces

 

Cinco libros de terror

 

A propósito de las fechas y como ya es tradición en la columna, hoy traemos cinco excelentes obras de misterio, terror y suspenso, que si bien pueden conseguirse aún en papel, la mayoría está disponible también en su versión digital.

Entre lo más reciente, destacamos «Cadáver Exquisito», de la argentina Agustina Bazterrica, una efectiva distopía apocalíptica que nos involucra en los más despiadados instintos humanos. La fórmula, un virus que ataca a todos los animales del planeta dejando a los humanos sin carne para su alimentación y ante una sola posibilidad: el canibalismo.

La mexicana Guadalupe Nettel, escribió allá por 2005, «El Huésped», que Anagrama a vuelto a editar este 2020. Ambientada en el universo profundo de la Ciudad de México, la novela cuenta la historia de una niña habitada por un ser inquietante, «La Cosa», que más temprano que tarde aparece para deambular entre un mundo de luces y sombras, implicando la particular percepción de la ceguera.

Si de cuentos clásicos se trata, no podemos dejar de leer la extraordinaria antología  «Ciudad Fantasma,» compilada por Bernardo Esquinca y Vicente Quiriarte, reeditada este 2020 por editorial Almadía, que de la mano de Artemio de Valle Arizpe, Alfonso Reyes, José Emilio Pacheco, Guillermo Samperio y 18 autores más, nos sumerge en el relato fantástico de la ciudad de México del Siglo XIX al XXI.

Y finalmente, dos de mis favoritos «Una Cabeza Llena de Fantasmas» de Paul Tremblay, novela que «mató de miedo» a Stephen King (según la propia portada del libro), y que efectivamente, doy fe, hará pasar buenos sustos a través de sorprendentes imágenes literarias que ponen la piel de gallina. La trama, una adolescente, esquizofrenia y exorcismo.

Un poco más difícil de conseguir en papel, pero disponible en digital, «Los Fantasmas de Sleath» de James Herbert, nos lleva a disfrutar la nostalgia de las historias clásicas de fantasmas, pero aderezada con buenos elementos de actualidad y mucho miedo.

Felices fiestas, y recuerden que los monstruos nunca acechan bajo la cama, viven  más cerca, en lo abismal de nuestra imaginación.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *