Tatiana Clouthier descarta su candidatura al gobierno de Nuevo León

29 octubre 2020
Visto: 739 veces

CIUDAD DE MÉXICO, 26MARZO2019.- Laura Esquivel, Ariel Rosales, René Delgado, Ricardo Raphael y Tatiana Clouthier, encabezaron la presentación del libro Juntos Hicimos Historia de la diputada y ex vocera de Andrés Manuel López Obrador. Ante un auditorio lleno, el libro se presentó en el Museo Nacional de Antropología.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

 

La diputada federal Tatiana Clouthier descartó postularse para la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Nuevo León (NL) en las elecciones de 2021, al asegurar que puede aportar más al estado desde la «estructura nacional «.

En entrevista con el diario Milenio, Clouthier Carrillo se bajó oficialmente de la carrera para la candidatura en NL, pese a ser considerada como una de las aspirantes con mayor popularidad entre ciudadanos de ese estado estado.

En cuanto a la posibilidad de pasar a la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, debido a la eventual salida de Mario Delgado para asumir la presidencia nacional del partido, la legisladora expuso que no cumple con el perfil para dicho cargo, debido a que, primero, no es militante formal de Morena y , segundo, no cuenta con la disciplina necesaria para coordinar las votaciones en un sentido unilateral.

«Lo que yo digo es que tengo que quedarme a trabajar en el esquema nacional, es donde le aporto más al país, es donde le aporto más a Nuevo León y me quedó en el esquema nacional»Tatiana Clouthier

La todavía diputada reveló que el fin de semana recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde conversaron de varios temas, pero ninguno de ellos contempló su postulación al frente de Nuevo León. Aclaró que corresponderá al mandatario federal dar a conocer, en su momento, los temas que sí se abordaron en la plática.

Cabe recordar que Tatiana Clouthier fungió como coordinadora nacional de la campaña presidencial de AMLO en 2018, y durante el periodo de transición fue nombrada al frente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero finalmente desistió de ocupar ese cargo y tomó su escaño en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *