POLITRIZAS Por: Mauricio García

28 octubre 2020
Visto: 1159 veces

 

CRECE LA TENSIÓN

BUEN DÍA…La tensión entre el gobierno de la 4T y la alianza federalista de gobernadores, comienza a aumentar, después de que en actos simultáneos los gobernadores integrantes de dicha alianza, exigieran al gobierno federal el presupuesto sin recortes o el pacto federal se cancelaba, Obrador dijo que no se perdería el pacto y que no había temor a la alianza federalista.

Ante estas respuestas de AMLO a los diez gobernadores, la tensión aumentó, cuando los gobernadores le aplicaron la misma a López, llevarán a una consulta ciudadana la salida de estos diez Estados del pacto federal, al menos tres gobernadores así lo manifestaron.

Imposible romper el pacto les dijo AMLO a los gobernadores, y pues ahora ya subieron de tono la guerra mediática, sobre todo con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien ya confirmo que, en su Estado, si va la consulta, es así como que darle una sopa de su propio chocolate al presidente de México.

Veremos y diremos, por lo pronto ya hay más dimes y diretes en este asunto, la situación conforme pasen los días ira subiendo de todo, de eso no cabe a menor duda, hay que seguir el desarrollo de esta situación.

ARRANCADERO

En San Juan Sabinas, la nada despreciable votación de MORENA de 3671 votos le da la oportunidad dijeron las malas lenguas de las buenas gentes de levantar la mano por la candidatura de este partido a la alcaldía de aquel municipio al licenciado Adrián Gonzales Santos, platicaban ayer los politicólogos de aquel municipio.

Platicaban que Gonzales Santos, en los pasados procesos electorales se le vio trabajando en el proyecto de Raúl Sosa, porque se dice que tiene muchas probabilidades de que se quede con dicha candidatura a la alcaldía de aquel municipio, dicen que un rival natural, podría ser el hermano del senador Armando Guadiana, José Luis, pero hasta la fecha no ha manifestado intenciones.

Por lo pronto los nombres comienzan a surgir en el municipio de San Juan de Sabinas, hablan de Oscar Ríos por el PRI, Julio Long, en caso de obtener una sentencia favorable a la impugnación que realizo después de que el IEC no le permitió la reelección, Adrián González, Jorge Guajardo, Mayito López, son algunos de los nombres que ya forman la lista de los aspirantes a la alcaldía de San Juan de Sabinas.

PAN

El que vuelve a enfrentar el enojo de los militantes de su partido, es Chuy de León, presidente de Acción Nacional en Coahuila, las rebeliones en contra del líder estatal en todos los municipios de Coahuila, crecen y crecen no haya como terminarlas dicen los enterados.

Al parecer a Chuy le reclama la militancia la nula votación que se obtuvo, pero la culpa no es solo de Chuy, también es del voto duro del blanqui azul, que no se presentó a las urnas a emitir sus votos correspondientes.

Es injusto que Chuy cargue con toda la culpa del resultado del proceso de las elecciones para el congreso, tampoco la estructura o el voto duro se presentó en las casillas, para votar por los completos desconocidos que les pusieron como candidatos.

Hay que darle el voto de confianza al líder panista y sobre todo creerle lo que dice, que Memo Anaya no mete las manos, para nada, que es lo que reclaman los enojados militantes y directivos de los comités municipales de Acción Nacional.

Yo la verdad si le creo a Chuy de León, que memo no mete las manos en la dirigencia,  pero que tal las metió en a designación de los candidatos, ahí sí, Memo fue el que llevo la mano en las decisiones, y pues al igual que Memo, los candidatos perdieron…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *