Continúa Alcalde y Apoyare con entregas de material de protección a hospitales de Saltillo

27 octubre 2020
Visto: 738 veces

 

Se han entregado casi 200 mil implementos de protección al personal de Salud.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con la Fundación Apoyaré que preside la señora Paola Rodríguez López esposa del alcalde, entregaron equipo de protección a personal médico y de enfermería de la clínica uno de lMSS, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Jiménez Salinas señaló que estos implementos se suman a los casi 200 mil que se han distribuido de manera periódica y oportuna mediante la iniciativa ciudadana Apoyaré, desde que comenzó la contingencia sanitaria.

“Refrendamos el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar al personal médico y de enfermería que hace frente a esta contingencia; que sepan que estamos con ustedes siempre”, comentó el Alcalde en la entrega.

En esta ocasión se entregaron cubrebocas N-95, trajes tyvex, guantes, gorros y batas, entre otros implementos de protección personal.

Ivonne Espinosa Torres, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, dijo que estas entregas se hacen de manera periódica entre los diferentes hospitales que cuentan con área Covid-19.

El equipo fue recibido por personal de enfermería de la clínica uno del IMSS, así como por la directora Ana María Martínez, quien agradeció estos apoyos.

“El apoyo del municipio y de Apoyaré ha sido fundamental e invaluable desde el inicio de esta contingencia sanitaria”, señaló la doctora Martínez.

Jiménez Salinas reconoció el trabajo que se ha hecho por parte del personal de salud en los últimos meses y felicitó a los médicos por su día, el cual se celebró el pasado 23 de octubre.

En la entrega del equipo de protección en la clínica uno también estuvo presente el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, quien también forma parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste así como personal de enfermería del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *