INAUGURA MARS UNIVERSIDAD LABORAL DE MÉXICO 4.0

26 octubre 2020
Visto: 220 veces

 

 

+ Reconoce gobernador Miguel Riquelme el trabajo de la CTM en la estabilidad y la paz laboral en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Octubre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), evento que presidió el senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La UNILAM es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador y está incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que otorga el reconocimiento y validez oficial de estudios de los niveles educativos que ofrecen al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y a la red CONOCER, para la certificación del Modelo de Educación Dual y certificaciones laborales, respectivamente.

Su oferta educativa es:
+ Bachillerato empresarial para adultos en línea.
+ Licenciatura en Derecho Laboral.
+ Ingeniería Industrial 4.0.
+ Ingeniería Automotriz 4.0.
+ Ingeniería Mecatrónica 4.0.
+ Ingeniería en Procesos de Inyección de Plásticos 4.0.

El gobernador Miguel Riquelme señaló en su mensaje que es de reconocerse cómo la CTM ha dado estabilidad a Coahuila, ha dado formalidad laboral y sobre todo estabilidad y paz.

Recordó que Coahuila sigue siendo ejemplo nacional en inversión extranjera y de mano de obra calificada.

“La estabilidad y la paz laboral que tenemos en nuestro estado, misma que es factor de desarrollo y de confianza para los inversionistas, se debe en gran medida a la disposición de los organismos gremiales como la CTM, quienes tienen toda la disposición de establecer los mejores acuerdos con el sector patronal y las autoridades”, manifestó Riquelme Solís.

Mencionó su orgullo como Gobierno del Estado por la labor que realiza la CTM, y del compromiso que tienen para enfrentar los retos en su conjunto.

De igual manera, el Mandatario estatal expresó su gusto por estar con líderes sindicales, docentes y estudiantes para inaugurar la Universidad Laboral de México, un proyecto de un gran líder sindical de Coahuila, Tereso Medina.

“Este tipo de instituciones son un gran panorama para nuestra entidad, para sus agremiados y sobre todo para toda la parte laboral que representan”, dijo.

Además, mencionó que 2020 ha sido un año muy difícil para todas y todos, que afectó mayormente a la parte laboral, al recordar que Coahuila perdió 38 mil empleos durante esta pandemia, pero que de julio a la fecha se han recuperado más de 17 mil, siendo la cuarta entidad del País que ha podido rescatar la normalidad laboral con la que iba en repunte hasta antes del inicio de la pandemia.

“Este nivel de recuperación de nuestro entidad es resultado de una estrategia de reactivación económica gradual y cautelosa que desarrollamos de manera coordinada el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, empresarios y distintas organizaciones”, indicó.

Miguel Riquelme apuntó que gracias a esta estrategia y aún con la pandemia, inversionistas nacionales y extranjeros han confirmado su apuesta por emprender o ampliar operaciones en Coahuila.

“Por eso nos es muy grato que la CTM emprenda este gran proyecto. La tecnología 4.0 es fundamental en la globalización, donde apunta México para poner nuevos retos ante el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Celebramos con mucho agrado que esta universidad, donde converge la CTM y la UAdeC, tenga la misión de preparar a los jóvenes y trabajadores para su incorporación con éxito al mundo laboral, y las carreras con las modalidades tanto presencial como en línea, estoy seguro nos pondrán en otro contexto en los próximos años”, enfatizó el Gobernador.

CTM AGRADECE
Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo que brinda a la educación en el estado y por la disposición al diálogo con los trabajadores.

Por su parte, Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila-CTM, destacó que Coahuila y México enfrentan los escenarios actuales de la digitalización y de la revolución 4.0.

En ese sentido fue que se proyectó y se materializó la Universidad Laboral de México 4.0.

Reconoció al Gobernador Miguel Riquelme por el trabajo que realiza en la gestión de atracción de inversiones en el extranjero, mismas que generan empleo en la entidad.

En esta inauguración estuvieron presentes, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, y José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe.

También Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC; Luis Echeverría Navarro, secretario de Educación del Comité Nacional de la CTM; Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Comisión de Formación Dual de CCE.

Además de diputados locales integrantes del Comité Directivo Nacional de la CTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *