Quitan expo Mexicráneos por aglomeraciones en Reforma

24 octubre 2020
Visto: 1012 veces

 

 

La noche de este viernes 23 de octubre, se comenzó a quitar la exposición Mexicráneos 2020 ante la aglomeración de sus visitantes sobre Paseo de la Reforma, en la CDMX.

En las redes sociales circulan videos del momento en que trabajadores suben los cráneos a vehículos con plataformas, tras la decisión de su retiro porque muchos visitantes no cumplieron con las medidas sanitarias para evitar contagios el coronavirus Covid-19.

La exposición monumental de arte urbano atraía a turistas nacionales y extranjeros al ser un evento clásico en estas fechas para celebrar el Día de Muertos.

Los organizadores de Mexicráneos agradecieron a las familias que han seguido la iniciativa cultural, así como a los artistas que por cuarto año consecutivo participaron en la convocatoria.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes 23 de octubre que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja con alerta del coronavirus.

Agregó que el retiro de la exposición Mexicráneos sobre Paseo de la Reforma es porque generó aglomeraciones y muchos visitantes no cumplieron con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Sheinbaum Pardo indicó que la exposición se quitaba y que si bien, es importante que la Ciudad y sus actividades culturales sigan vivas, el evento para festejar el Día de Muertos «generó un problema de que no se guarda sana distancia».

«Además, pues los estamos retirando para que pues no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

La exposición Mexicráneos se instaló el pasado 14 de octubre sobre Paseo de la Reforma y se tenía previsto que se retirara el próximo 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *