Regresa el fuego cruzado: Israel ataca Franja de Gaza tras proyectiles de insurgentes palestinos

23 octubre 2020
Visto: 304 veces

El ejército de Israel atacó la Franja de Gaza en la madrugada de este viernes luego de que insurgentes palestinos lanzaron dos proyectiles. Ninguno de los dos bandos reportó daños personales ni materiales.

Aviones de combate y otros medios aéreos atacaron un centro de fabricación de armas y una “infraestructura subterránea» del grupo insurgente islámico Hamas, que gobierna Gaza, explicó el ejército israelí.

El jueves en la noche, insurgentes palestinos dispararon dos proyectiles hacia Israel. Uno fue interceptado por las defensas antimisiles israelíes y el otro cayó en una zona abierta.

Israel y Hamas han librado tres guerras y numerosas escaramuzas desde que el grupo insurgente arrebató el poder a fuerzas palestinas rivales en 2007. Israel considera a Hamas responsable de todos los ataques lanzados desde la Franja, incluso los reivindicados por otros grupos.

Israel y Egipto impusieron un estricto bloqueo al enclave costero de 2 millones de palestinos desde que Hamas asumió el gobierno.

A principios de semana, Israel anunció el descubrimiento de un túnel sin terminar excavado por insurgentes, que había cruzado a Israel antes de ser detectado por sensores subterráneos. El túnel se extendía por metros bajo tierra y su objetivo era facilitar ataques, agregó.

Desde su última guerra con Hamas en 2014, Israel ha descubierto alrededor de 20 túneles de ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *