Francia ordena el toque de queda para 46 millones de franceses

22 octubre 2020
Visto: 445 veces

 

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este jueves la extensión del toque de queda actualmente vigente en nueve ciudades, incluida París, a todos los departamentos donde se encuentran estas metrópolis, así como a 38 adicionales, además de la región de ultramar de Polinesia. De este modo, 54 departamentos, donde viven 46 millones de franceses, tendrán prohibido salir de casa entre las 21.00 y las seis de la mañana. La medida entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado y se mantendrá al menos durante seis semanas.

Castex ha indicado que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto del toque de queda que en París, Marsella y otras grandes urbes lleva en vigor unos días. La semana que viene se hará una valoración, pero el primer ministro ha advertido de que las medidas podrían “endurecerse” aún más. “La situación es grave en Europa y es grave en Francia”, ha dicho un sobrio Castex. Y la situación “sigue degradándose”, ha agregado.

 

A su lado, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha confirmado los peores pronósticos. “Las cifras se duplican todos los 15 días a pesar de los esfuerzos. Sin nuevas medidas, en 15 días tendríamos más de 50.000 casos diarios”. La víspera, Francia volvió a superar los 26.000 casos confirmados en 24 horas.

“Lo digo muy claramente. Las semanas que vienen serán duras, nuestros hospitales van a ser puestos a prueba y la cifra de muertos va a seguir aumentando. Noviembre va a ser complicado”, ha alertado Castex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *