POLITRIZAS Por: Mauricio García

22 octubre 2020
Visto: 901 veces

 

OTRO CONFINAMIENTO

BUEN DÍA…Ya lo dijo el doctor Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, ante el creciente numero de casos de covid-19 en la entidad la próxima semana se podría estar evaluando el retomar las medidas de confinamiento para la población.

Y esto podría analizarse dentro de algunos 15 días o menos, pero seguramente ante la decisión de algunos países como Irlanda, que ya entro en la segunda fase de confinamiento en el año, Coahuila, podría entrar a esta situación mas o menos para la primera quincena del mes de noviembre.

Las medidas no se pueden relajar en ningún sentido lo dijo ya el secretario de Salud, al contrario, hay que redoblarlas y continuar aplicando al 100% todas estas acciones para evitar mas contagios, mientras llega la vacuna que se cree en marzo ya estaría disponible en México, situación que se ve cada vez más lejana.

Así que no le sorprenda si para le mes de noviembre de nueva cuenta hay confinamiento como cuando inicio en el mes de marzo, podríamos estar en la misma situación, así que no hay que relajarnos por ningún motivo, al contrario, a redoblar el asunto.

ALIANZA

El lunes les platicábamos de como en Coahuila se opero un pacto de alianzas, así como que, por debajo de la mesa entre los partidos políticos para poder darle la lucha a MORENA, el partido que venia arrasando en algunos procesos electorales en algunas entidades de la Nación.

Bueno, apenas se terminó el proceso en Coahuila, y Masive Caller, esta casa encuestadora dio a conocer algunos sondeos y estudios realizados entre el electorado, en el cual daba a conocer como se encontraban las preferencias electorales para el 2021 en cuanto al proceso de diputaciones federales, solamente utilizando los nombres de los partidos.

Y entre varios escenarios planteados, MORENA, seguiría manteniendo la mayoría absoluta en el congreso de la Unión, pero en caso de que hubiera una alianza, entre el PRI, PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO, seria la única alianza que podría dicha alianza obtener 284 diputaciones contra 206 de la alianza MORENA, VERDE ECOLIGISTA y PARTIDO DEL TRABAJO.

Pero de ahí, párele de contar, si cada partido va con sus candidatos, están destinados a perder el congreso, según las encuestas de Masive Caller, veremos que pasa, pero al menos en Coahuila, ya funciono esta estrategia, el de sumarse al partido mejor posicionado contra MORENA y en la entidad era el PRI y pues los resultados ya los conocemos todos.

CONSTANCIA

El miércoles por la tarde Chuma Montemayor diputado por el distrito tres y emanado del PRI, recibió su constancia de mayoría en el comité distrital, acompañado solo de su suplente y su equipo de comunicación, el diputado electo camino desde el restaurante Mi Parroquia de Lalo y Silvia Resendiz, saludo algunos sabinenses que circulaban por la Madero para después acudir al Comité y recibir su constancia.

Desde el lunes inicio trabajos dicen los enterados, y ayer miércoles se reunió con los presidentes de las Uniones de Carboneros, bueno, al menos con su hermano Bogar presidente de la Unión Mexicana, desde temprano se reunió para conocer la problemática del carbón, que todo hace indicar entre hoy y mañana en las platicas con Manuel Barttlet, deberán de estar ya solucionadas.

Entre limonada y limonada Chuma y Bogar, acordaron reunirse con todos los productores de carbón, beneficiados y no beneficiados con los pedidos de carbón, ahí estará le detalle, muchos de los beneficiados con los pedidos, han decidido dejar las uniones dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, pero pues ya será el trabajo de convencimiento que hagan los presidentes de las Uniones para que acudan a dicha reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *