POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 octubre 2020
Visto: 333 veces

 

COVID

BUEN DÍA…La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Santos el pasado fin de semana, fue reportada como un caso más de covid-19 en la Carbonífera, pero hasta donde se sabe se encuentra bien de salud, pero obvio en su casa guardando la cuarentena obligatoria.

Algunos miembros más del equipo de la alcaldesa se someterían a las pruebas para ver si son positivos o negativos a esta enfermedad que no respeta ni credos ni posiciones políticas ni económicas.

Recordemos que de los primeros políticos que dieron positivo a esta enfermedad, fue el acalde de Sabinas, Temo Rodríguez, junto con parte de su equipo de trabajo en el mes de junio aproximadamente.

Por lo pronto ahora la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Santos, se encuentra trabajando desde casa y en espera de que no haya más positivos entre sus colaboradores y equipo de trabajo de la administración del pueblo mágico.

PLURIS

Las malas lenguas de las buenas gentes dicen que Tania Flores, sería la diputada plurinominal de la UDC en el próximo congreso de Estado, aseguran que desde el inicio del proceso electoral la regidora Muzquense ya iba en la lista de la UDC, en la primera posición, mientras que en la segunda Brígido Moreno.

Ahora dicen los enterados, que, en la suplencia de Tania Flores, la maestra Yolanda Elizondo, quien fuera la candidata de dicho partido en el pasado proceso, es la suplente de la diputación plurinominal.

Y como dicen y aseguran que Tania Flores buscara la presidencia de Melchor Múzquiz, no estaría tomando posición como diputada local, y seria la maestra Yolanda Elizondo quien este ocupando dicha posición, aunque dicen que solo son rumores, que Tania su será diputada de la UDC, por lo pronto, a la expectativa se encuentra la clase política en la carbonífera y en Melchor Múzquiz, veremos en los próximos días como se calman o agitan las aguas políticas del distrito 3, vamos a darle a otros asuntos y temas.

CONFIRMADO

El acto en Pasta de Conchos, que encabezará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está confirmado ya por la delegación del Gobierno Federal en Coahuila, estará el presidente solo con autoridades laborales, familiares de los mineros, y al parecer solo el gobernador Miguel Riquelme, según platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

El evento del viernes 23 será por la tarde noche, dicen los enterados, ahí el presidente después de dicha reunión platica, acudirá a cenar con algunos amigos que tiene en la carbonífera y donde posiblemente pernoctara platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

A los productores de carbón, aun no se les confirma si se reunirán con el presidente de la republica para darle las gracias por los contratos, lo que, si se sabe, es que mañana jueves, se tiene conocimiento de que el titular de la CFE Manuel Barttlet estará en las CarboEléctricas y el sí, estará en reunión con los productores, pero aun se desconoce si será la misma situación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARRANCAN

Desde el lunes andaban muy entusiasmados ya todos aquellos aspirantes a las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila, los enterados platican que las listas en los partidos tienen muchos nombres, pero que poco a poco se irán achicando hasta solo quedar un nombre, pero de momento las listas incluyen hasta 20 entre hombres y mujeres.

Cual si fuera carrera de caballos, el partidero era el proceso electoral para las diputaciones, apenas se termino y el mismo domingo por la noche ya estaban deseosos de que las puertas se abrieran las puertas para iniciar en esta carrera por la presidencia municipal, prácticamente, ya arrancaron rumbo a este proceso que estará acompañado por las diputaciones federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *