Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

20 octubre 2020
Visto: 240 veces

 

20 DE OCTUBRE DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se dio a conocer que, desde que empezó a funcionar, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 139 pacientes, de los cuales 120 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

  • El Call Center Estamos Contigo ha realizado 5 mil 292 llamadas a pacientes activos para monitoreo y establecimiento de cercos sanitarios, además de 6 mil 171 llamadas de seguimiento.

  • En esas llamadas se han detectado 521 alertas, así como 493 posibles donadores de plasma.

  • Se informó que actualmente se lleva a cabo la primera fase de la campaña de vacunación de influenza, en la que ya se dio atención a casi la totalidad del personal médico de primera línea, quienes eran el primer objetivo en vacunar.

Actualmente se prosigue vacunando a la población considerada de riesgo (adultos mayores, embarazadas y niños menores de 5 años) quienes pueden acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.

Posteriormente, en cuanto llegue más remesa de vacunas, se abrirá la convocatoria a la población en general.

  • Además, se informó sobre el fortalecimiento en operativos para vigilancia debido al incremento presentado en los días pasados.

Se determinó que habrá vigilantes de la salud en eventos sociales, comercios, mercados, centros nocturnos, así como reforzamiento en los operativos peatonales y automovilísticos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *