ROSA MEXICANO

16 octubre 2020
Visto: 288 veces

 

 

Surgen más casos Covid

En Congreso del Estado

 

Primero los diputados y luego

Empleados de medio copete;

Ahora es personal de oficinas

 

Personal salud de Monclova

Resiente una nueva baja;

Muere un médico pediatra

 

El Hospital San Buena, a punto

De ser derruido; en marcha los

Trabajos para iniciar el nuevo

 

Se habla de que el PAN no

“completó” representantes

En todas las casillas

 

El Obispo Vera dio

Positivo a Covid 19

 

VOY CON MI HACHA

 

Nuevamente, el personal del Congreso del Estado volvió a ser el tema central ligado al coronavirus; hace ya varias semanas en el palacio legislativos se conoció de que varios diputados así como empleados de alto copete, habían sido afectados por Covid 19 en una fiesta que tuvo lugar en Ciudad Acuña.

 

Pese a que ellos mismos habían aprobado el decreto que contemplaba los protocolos sanitarios, como el respeto a la sana distancia, él uso obligatorio de mascarillas y la definitiva prohibición a eventos masivos, les valió queso y luego de una fiesta con varias decenas de invitados, varios legisladores, empleados de alto nivel, secretarios y choferes, regresaron de Acuña solo para regar los contagios hasta casi lograr  infectar a todo el personal.    

 

Las secretarias y personal de cargos medios se mantenía al margen de la contaminación observando todos los cuidados posibles hasta las últimas horas hasta que cuatro empleadas entre ellas la jefa de personal, dieron positivo a Covid y recibieron instrucciones de confinarse en sus respectivos domicilios con el tratamiento médico recomendado.

 

Los contagios de coronavirus entre el personal del Congreso, se extiende al “Congresito”, o sea el otro edificio legislativo donde se ubican los cubículos de todos los legisladores y el personal de secretarios, asistentes y asesores.

 

Y en más de coronavirus vale decir que hasta el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López dio a conocer que al presentar algunos síntomas de Covid, optó por practicarse un examen y que había resultado positivo al coronavirus por lo que habrá de confinarse por los días recomendados por el médico tratante.

 

Aseguran los que de todo saben todo, que el Partido  Acción Nacional no habría alcanzado a cubrir con sus representantes, toda las casillas, de manera que si por la víspera se saca el día, como andarán el resto de los partidos que tienen menor capacidad de organización?.

 

En el solar del acero, la plantilla del personal de salud, o sea médicos, enfermeras y paramédicos, sigue sufriendo serias bajas con la muerte del médico pediatra Sergio Armando Garza Ibarra, destacado médico pediatra, calificado como uno de los mejores del rumbo en el tema de los diagnósticos que no discutían ni siquiera los doctores igualmente especializados en pediatría del estado de Nuevo León.

 

Garza Ibarra fue hospitalizado para iniciar los cuidados necesarios pero jamás logró salir de la enfermedad y murió intubado.

Luego de la cremación, sus colegas le organizaron un pequeño pero sentido homenaje como reconocimiento a su entrega en el ejercicio de su profesión que ejerció como verdadero apostolado.

 

Descanse en paz.

 

En San Buena Ventura, el personal del Centro de Salud está a punto de dejar para siempre el edificio donde por tantos años estuvieron prestando sus servicios. El inmueble, que desde su apertura jamás fue objeto de mantenimiento, opera casi destruido de tal suerte que en su mas reciente visita a San Buena Ventura, el presidente AMLO anunció la construcción de un nuevo edificio, cuyas obras están a punto de iniciarse.

 

En las últimas semanas, la falta del nuevo inmueble se ha hecho verdaderamente urgente. Hace una semana, se desprendió una parte del techo que a punto estuvo de costarle la vida a una enfermera de no haber sido por la rapidez con que actuó la empleada.

 

Imposible dejar para después de que este accidente no es el único similar que se registra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *