ROSA MEXICANO

15 octubre 2020
Visto: 770 veces

 

Martha Loera y Alvarito Moreira

Gastaron millones de pesos en

Publicidad de sus campañas

 

Pagan a una empresa $ 210 mil

En playeras, gorras, y pulseras

 

También los del PAN fueron

De los que más gastaron

 

Yáñez Arreola es el nuevo

Director de Jurisprudencia

 

Rinde protesta y

Llama a la unidad

 

VOY CON MI HACHA

 

Esto apareció ayer en la sección de los Estados, en el prestigiado medio nacional, EL UNIVERSAL.

 

Para que no le digan y no le cuenten, este es el texto íntegro, o sea, sin quitarle ni ponerle, este es el texto de la información

“” Pese al Covid-19, los candidatos a diputados locales por Coahuila gastaron millones de pesos en artículos y servicios propagandísticos, entre los que están gorras, bolsas y playeras, pero también la difusión de audios por WhatsApp y abanicos de cartón. Todo, por conquistar —el próximo domingo— una de las 25 curules que integrarán la próxima Legislatura local.

Aunque hasta el corte del 13 de octubre —cinco días antes de las elecciones—, nadie ha fiscalizado sus gastos y aportaciones, datos del portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, del Instituto Nacional Electoral (INE), muestran que 63 de los 178 candidatos avalados para la contienda registraron avisos de contratación por al menos 16 millones 414 mil 314 pesos a diversas empresas o personas físicas que, en su lucha por la diputación, los proveen de insumos de propaganda y estrategias de posicionamiento en redes sociales e internet.

En una revisión candidato por candidato, EL UNIVERSAL detectó que, en este proceso electoral, quienes más gastaron en su promoción fueron los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), fuerzas que actualmente se mantienen como mayorías en el Congreso del estado.

De acuerdo con los datos, los aspirantes que más desembolsaron fueron la priista Martha Loera, quien busca representar al Distrito 15 de Saltillo y ha invertido, por lo menos, 732 mil 342 pesos en publicitarse, dinero del cual poco más de 210 mil pesos habrían sido pagados a una empresa por concepto de playeras, gorras, bolsas y pulseras.

Un gasto similar es el del tricolor Álvaro Moreira, quien busca ser el ganador en el Distrito 16 y ha registrado contratos por 715 mil 702 pesos, de los cuales, usó 150 mil para propaganda en páginas de internet.””

 

En el solar acerero se anunció la celebración de elecciones para la coordinación de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ya están destapados los aspirantes. Se trata de Raúl Torres, profesor él y de Juan Carlos Talamantes.  

El proceso tendrá lugar el miércoles de la semana que entra..

Los que de todo saben todo, dicen que de alguna manera, la elección tiene parecido con aquel corrido que describe una carrera de caballos: el Alazán y el Rocío:  El alazán de los ricos (Talamantes) y el Rocío de los pobres, (Torres)…

Luego de dos semanas de protestas internas en contra de la directora de personal de la jurisdicción con sede en Monclova, el titular se decidió a actuar separándola del cargo de donde salió bien cargada de malas vibras de parte del personal al que trataba con la punta derecha del zapato derecho, y también con la del izquierdo. La verdad es que la dama pasará a la historia de la institución como prepotente y lo que le sigue, sin dejar de lado sus hígados negros.

 

Total que para que todo vuelva a la normalidad, se va a optar por contratar al mejor perfil que llegará sin compromiso alguno, en plan neutral, pues.

Lo que hizo que se moviera todo, fue la protesta de ayer que trabajadores que no estaban en servicio, exigieron la salida de la que por fortuna será enviada a otra posición donde no tenga que interactuar con los sindicalizados, porque eso de plano, no se le da.

 

Se sabe ahora que se ha dispuesto que con eso de las elecciones, los emepés  estén en servicio para atender cualquier queja relacionada con asuntos de corte electoral.

 

En Ciudad Acuña, se le juntó el trabajo a Evaristo Lenin  Arreola, dueño de la concesión de la UDC, ya que justo ayer, varios de los militantes de gran pelambre, pintaron su raya y se pasaron al PRD….

Esto es un mal mensaje en la víspera de la elección a diputados locales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *