FUD afirma que sus quesos cumplen con las leyes y normas

14 octubre 2020
Visto: 1158 veces

 

Luego de la difusión de un comunicado de la Secretaría de Economía (SE) en el que se informa sobre la prohibición inmediata de la comercialización de 19 marcas de quesos, debido a irregularidades en los productos, una de las empresas aludidas respondió a la determinación de las autoridades.

Por medio de un desplegado, FUD aseguró que toda su línea de quesos que circulan en el mercado mexicano, se apegan de forma cabal a la normatividad requerida, por lo cual rechazó que sus productos incumplan con los requisitos necesarios.

Así lo asegura al explicar en primer lugar que todos sus quesos son productos en su totalidad lácteos, por lo cual se añade que toda la grasa de la que se componen, proviene de la leche de vaca.

De la misma forma, en la respuesta se detalla que en el comunicado de la SE, se hace referencia únicamente a 4 presentaciones de sus quesos, sobre los que se añade, también cumplen en toda medida con lo estipulado en la normatividad mexicana.

Es debido a ello, se agrega, que de momento la empresa está en contacto con las autoridades para confirmarles que sus productos cumplen con lo declarado en sus etiquetados, los cuales se basan en los criterios establecidos en las normas y leyes en la materia vigentes.

En relación a las presentaciones que fueron señaladas por la Secretaría de Economía por incumplir con sus correspondientes declaraciones de ingredientes, FUD explicó que se trata de los siguientes:

  • FUD panela 200 gramos
  • FUD panela 400 gramos
  • FUD panela rebanadas cuadradas 400 gramos
  • FUD Cuida-t Queso tipo manchego rebanado 140 gramos

Cabe destacar que la dependencia federal informó que la decisión de suspender la comercialización de las marcas, se tomó después de comprobar, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que los productos ofrecidos por 19 marcas incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *