Muñoz Ledo denuncia a Mario Delgado por utilizar recursos públicos para fines electorales

14 octubre 2020
Visto: 1048 veces

 

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo denunció ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales a su compañero Mario Delgado por presuntamente usar recursos públicos para fines políticos electorales en su búsqueda como presidente de Morena.

La denuncia se realizó a través del representante legal de Muñoz Ledo, Eduardo Núñez, la cual señala al Delgado por posicionarse electoralmentecompra de conciencias y despilfarro con dinero de los mexicanos.

El más grande delito que ha cometido el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja es que ha aprovechado un “grotesco provecho” como diputado y su posición en el Congreso.

Entre los hechos de los que Muñoz Ledo señala al otro candidato a dirigir Morena están: despliegue de propaganda de su imagen y propuestas a través de costosos anuncios espectaculares y perifoneo en vehículos en Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

También lo acusa por «estrepitosa difusión” de su imagen, ideas y candidatura en redes sociales, e impulso de su candidatura a través de la estructura de Morena en la Cámara de Diputados.

La denuncia había sido realizada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero la Unidad Técnica de lo Contencioso se declaró incompetente para decidir sobre el problema.

Muñoz Ledo señaló a Delgado de representar “los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política».

Morenistas se van a desempate

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria que la tercera encuesta para desempatar y elegir al presidente del partido será del 16 al 22 octubre.

Este ejercicio se realizará luego de que en pasadas votaciones los morenistas quedaron en un empate técnico, ya que Muñoz Ledo tuvo 25.34 por ciento y Delgado 25.29.

Parametría, S. A. de C. V., Covarrubias y Asociados, S. C. y Demotecnia 2.0. serán las encargadas de realizar la encuesta.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *