El iPhone 12 es igual al 5, señalan en redes sociales

14 octubre 2020
Visto: 1264 veces

 

Este martes , Apple anunció su esperado iPhone 12, el cual fue mostrado en 4 modelos diferentes, cada uno con diversas características y novedades; sin embargo, eso no impresionó a la mayoría de la gente, que ha comparado el este nuevo equipo con uno de hace varios años, el iPhone 5.

Así es, dentro de las primeras reacciones en Twitter, muchos han señalado que los dos dispositivos son iguales, que el único cambio real son los colores, pues fuera de eso no existe nada que en realidad los separe el uno del otro, en cuanto a diseño se refiere.

Pero eso no es todo, también afirman que en cuanto a características es igual al modelo pasado, el iPhone 11; concluyendo que nada de los presentado justifica el (como siempre) elevado costo de todas y cada una de las versiones del smartphone anunciado el día de hoy.

Apple siempre es señalada por reciclar sus equipos

El caso del iPhone 12 y 5 es sólo la última de una serie de señalamientos que se dan cada que Apple anuncia un nuevo equipo; desde hace tiempo mucha gente tiene la impresión de que la marca vende los mismos dispositivos, con leves mejoras y nueva apariencia estética.

Los usuarios en general no ven que haya una diferencia sustancial y las supuestas novedades sólo sirven para inflar los precios, además de volver obsoletos los equipos que a veces llegan a tener no más de un año en el mercado.

Por su parte, algunos especialistas acusan a esta como una estrategia de «obsolencia programada», donde la empresa mantiene un flujo constante de lanzamientos, a pesar de carecer de novedades reales, apelando a la necesidad de las personas de tener equipos más recientes, a pesar de que los suyos sigan funcionando adecuadamente.

Así las máquinas no cumplen un ciclo de vida real, sino uno virtual que responde a las demandas del mercado más que a su funcionamiento como tal, otro asunto el que captó la atención de los consumidores, quienes se quejaron en redes sociales de que el nuevo teléfono no incluirá cargador ni audifonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *