ROSA MEXICANO

13 octubre 2020
Visto: 751 veces

 

No al canje de placas; y 

Reducir dieta a diputados

De las mejores propuestas

 

De Poncho Danao del MC, y la

Segunda, de UNIDOS, fueron

Aceptada por los electores

 

Otra de ellas: el 50% en

el pago del predial por el

uso de energías limpias 

 

Inhabilita Sefirc en Madero al

Presidente del PRI municipal

Pablo Navarro Hernández

 

VOY CON MI HACHA

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas dl Estado, concluyó con el proceso de casi tres años, al determinar rehabilitar a Pablo Navarro Hernández,  decimotercer regidor del ayuntamiento  de Francisco I Madero Coahuila, que además es Presidente del comité municipal del PRI.

 

Adicionalmente, el ex funcionario pasa a ser ex representante del Cabildo de la bancada priista.

 

Vale que el ahora inhabilitado  fungió como Tesorero municipal en la administración 2014-2017 con el exalcalde David Gustavo Flores Lavenant.

 

Entonces, si por la víspera se saca el día, hay que esperar una segunda parte del asunto ya que la voz popular dice que algo más tendrá escondido este exfuncionario, con el exalcalde.

 

O usted que cree, que supone ? ?

 

Anticipé una  conversación  Facebook entre el ex Alcalde Flores Lavenant y el funcionario inhabilitado del PRI.

 

Juzgue usted mismo. Yo voto en otro distrito…

 

Se empieza a desarmar el cartel del PRI, dicen los maderenses.

 

Aunque con mucho menos recursos de otros partidos, el  Movimiento Ciudadano y UNIDOS,  bien pueden presumir de haber presentado, en el marco de la jornada proselitista, propuestas que de aprobarse, evitarán que los interesados desembolsen un buen de billetes.

 

La primera de ellas, que no es la única ni menos interesante que el resto, es la que se refiere a que ya no haya màs canje de placas, ni de licencias para manejar, el 15% de descuento en el predial a quienes usen energías renovables, o limpias, tarifa de excelencia académica, fiscalía para los delitos contra las mujeres, el instituto para el emprendedor y endurecer las penas contra los fraccionadores que violen la ley en la materia.

 

Este es el paquete de propuestas que a lo largo de 39 días vino presentando el candidato a diputado local del l4 distrito. Poncho Danao a quien los electores del rumbo vimos, guardando los protocolos sanitarios, en la plaza, en la colonia, en el barrio, en los cruceros.

 

Su facilidad para la interacción, le han valido muchas simpatías en esa área donde fue tan bien recibido, como apapachado por cualquier cantidad de personas que conociendo su sentido de compromiso, su entrega en las causas sociales, le han comprometido su voto, este domingo 18.

 

Las propuestas ahí están y la moneda en el aire.

 

No menos trabajadora ha andado por el décimo quinto distrito, la señora Ana María Rodarte, “Tesoro”, para que me entiendan y que representa la actividad que han tenido los otros tres candidatos que como ella son respaldados por el partido UNIDOS.

             

Las propuesta de los abanderados de este organismo político, son, entre otras, la reducción de la dieta o sueldo de los diputados, la cancelación de la partida denominada “apoyo parlamentario” que se entrega a los legisladores para que atiendan necesidades de sus distritos lo que por cierto no sucede y lo aplican a sus necesidades particulares (Botox, ellas y abonos para autos de modelo reciente, ellos) 

 

Otra iniciativa de UNIDOS es la dotación de internet y tabletas gratis, casas para la rehabilitación y rescate de jóvenes adictos a las droga, volver a usar los centros comunitarios en cursos de apoyo a madres, madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

 

“Tesoro” encarna la aceptación que han recibido todos los abanderados de UNIDOS. En intercambio de impresione en la junta diaria de información, comenta que de hecho, sus compañeros y ella misma han recibido prácticamente los mismos comentarios: están hasta el queque de los mismos, y de los diputados y ex diputados a los que han apoyado a llegar y ellos no han sido capaces de regresar ni para agradecerles su solidaridad en las urnas y mucho menos para cumplir con sus ofrecimientos.

 

Y como no creerles, si nadie les ha cumplido. De haber sucedido lo contrario, la ciudad no se encontrara en las condicione que se aprecian en las colonias populares.

Ana María Rodarte ha expuesto las aspiraciones de UNIDOS para la ciudad y el resto del estado, porque tiene candidatos a todos los distritos.

 

Como Poncho Danao en el 14 y Tesoro en el 15, han hablado y ambos esperan su voto, el domingo 18.

 

Me entero ahora que aquì en el Fraccionamiento Buganvilias, que forma parte de las colonias del Distrito XIV vive la licenciada en nutrición, Diana Mendoza, candidata a diputada local por el Partido Verde. Dijo que dentro de las iniciativas d su partido figura la creación de un centro para la investigación de la salud, entre otros. Llamó a los electores a medir a través de indicadores, el trabajo de los legisladores.

 

Por último pidió a los electores le den la oportunidad de servirles desde el Congreso. Quiero servirles, no servirme, dijo al pedir a los electores del distrito, su voto de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *