ROSA MEXICANO

12 octubre 2020
Visto: 686 veces

 

En elección de “Juris” se estrenan

Nuevo estatuto y código de ética   

 

Oficialmente, elección es el 14

Si el proceso no se judicializa

 

El IE de Nuevo León, 

El organismo auditor

 

Crece fila de interesados en

Comprar AHMSA; solo que

El requisito es cero deudas

 

VOY CON MI HACHA  

 

Aunque la fecha para la elección de director de la Facultad de Jurisprudencia es para pasado mañana miércoles 14, el proceso pudiera judicializarse si el amparo interpuesto por la candidata Larisa Morales, pretende que “Se reponga el tiempo y se lance nuevamente la convocatoria para que exista piso parejo.”

 

Entonces, hay candidata, una vez que el  Comité de Elecciones, a través del el Consejo Directivo, luego de una sesión extraordinaria, determinó darle entrada a la candidatura de Larisa Morales que electoralmente hablando, “se las verá” con el otro aspirante: Alfonso Yáñez  Arreola.

 

Vale decir que esta elección se pospuso con la llegada oficial del confinamiento, de tal forma que se redujo el tiempo de “campanear” pero apoyados en las redes ambos candidatos metieron el acelerador a fondo para llevar más prosélitos a sus respectivas urnas.

 

Por no pocas situaciones, esta elección es totalmente diferente a las hasta ahora realizadas en la Facultad de Jurisprudencias de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Empezando porque el proceso también tuvo que confinarse.

 

Por el estreno de un nuevo estatuto y un código de ética.

 

La votación será por la vía electrónica con el respaldo de la Facultad de Sistemas y el Instituto Estatal de Nuevo León, como organismo auditor.

Este es el segundo proceso por vía remota, o sea que se trata de algo ya probado.

 

Pero la cereza del pastel, bien pudiera ser la posibilidad de que el juzgado de distrito resuelva a favor de la solicitud de la candidata Larisa Morales de cambiar la fecha de la elección, una vez que su candidatura fue aceptada y desde la semana pasada anda del tingo al tango, en campaña.

El otro candidato, Alfonso Yáñez Arreola  le lleva ventaja desde la víspera de Marzo, no ha dejado de trabajar. En horas recientes visitó a los estudiantes de Jurisprudencia foráneos que residen en Monclova, Piedras Negras, Ciudad  Acuña y Parras, que con mucho superan al número de alumnos de la zona sureste.

 

Se habla de que a la renuncia de Marisol Díaz y Raúl Garza como aspirantes a la dirección, esto pasó allá como por Garza, este último, PP Moreno  y Oscar Rodríguez, autollamado “Lautsi” y que se sepa secretario particular de una diputada de Morena, pudieron hacer que Larissa Morales, que bien puede presumir de una impecable trayectoria en el sector público y universitario, se sumará al proceso en calidad de candidata.

Así las cosas, solo resta esperar, con el riesgo citado, la llegada del miércoles.      

De ida y vuelta,  por  los cuatro puntos cardinales del solar acerero,  corre la versión de que hay nuevos  tiradores para la compra de Altos Hornos, lo que sin duda no es el problema, el asunto está en que los presuntos adquirentes ponen como único requisito es que quieren la empresa limpia sin pasivos.

 

Y ni modo de decir que no es un deseo válido, tomando en cuenta que él  dinerito es de ellos, donde se congela el cliente es cuando se enteran de que son mayores las deudas del valor de la empresa.

Luego de eso, se dan la vuelta tras la expresión de adiós Nicanor.

Mientras eso sucede, al interior de la acería, más de cuatro jefes de alto copete,  solo esperan que les digan quien es el nuevo dueño para llegar a un acuerdo y buscar que los liquiden, pues dicen que simplemente los nuevos no los van a dejar y las ventajas que les daba Loncho, ya no las van a tener..

 

Y como dice Don Teofilito,  ni volverán a tenerlas y mucho menos porque ellos son los que conocen  todas las tranzas que se hacen en esa empresa…

 

Como bien se sabe, AHMSA es solo una parte del grupo acerero del norte, ahora van las autoridades hacendarias en contra de ese corporativo que aseguran está hasta las chanclas también de adeudos, solo al fisco le deben mas de 4 mil millones de pesos…

Este día, Morena tendrá un líder real y no virtual, y que por cierto, de entrada se enfrentará a partido hecho cachitos que para abrir boca, en 17 entidades no tienen presidente, Coahuila entre ellos. En cinco no tienen ni siquiera un consejo y otros diez están totalmente inmovilizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *