Ernesto Zedillo tendría vínculos confirmados por PGR con el crimen organizado

11 octubre 2020
Visto: 379 veces

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó nexos entre el expresidente Ernesto Zedillo y su familia con el crimen organizado, de acuerdo con una publicación de Contra Línea.

El medio indica que Ernesto Zedillo y su familia tuvieron complicidad con los hermanos Amezcua, conocidos traficantes de metanfetaminas. Además se revelaron investigaciones contra José Liébano Sáenz.

Según el medio, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderon se negaron a seguir las investigaciones que apuntaban a una relación de la la familia con el Cártel de Colima.

Esto habría iniciado cuando el Instituto Nacional de Combate contra las Drogas intervino teléfonos de integrantes del Cártel de Colima, encontrando conversaciones con la familia política de Zedillo. Jesús Gutiérrez Rebollo habría sido quien encontrara los nexos.

Fue este general el que reveló al público los vínculos de los hermanos Jesús, Luis y Adán Amezcua con la familia política del expresidente. En primera instancia la PGR habría negado los hechos.

Sin embargo, un reporte en poder de ese medio aseguraría que la procuraduría terminó por confirmar los nexos. Incluso se acusaría que Nilda Patricia Velasco de Zedillo habría intervenido para ayudar al cártel de Colima en un problema de posesión de tierras.

Hasta el momento no ha habido respuesta del expresidente Ernesto Zedillo o su familia por la publicación de Contra Línea.

Con información de Contra Línea vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *