Helen Reddy, cantante del himno feminista ‘I Am Woman’, muere a los 78 años

30 septiembre 2020
Visto: 1088 veces

 

La cantante Helen Reddy, cuya canción de 1972 I Am Woman se convirtió en un himno feminista mundial, murió este martes en Los Ángeles a los 78 años, informó su familia. ”Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre”, escribió la familia en su cuenta oficial de Facebook.

Nacida en Australia, Reddy se mudó a los Estados Unidos cuando tenía poco más de 20 años después de ganar un concurso de talentos. Inicialmente encontró el éxito con la canción I Don’t Know How To Love Him en 1971.

Pero su canción I Am Woman alcanzó el número uno en 1972 y la lanzó al estrellato mundial. Después vendrían otros éxitos como Delta DawnAngie Baby y Ain’t No Way to Trate a Lady. Presentó su propio programa de variedades de televisión The Helen Reddy Show y protagonizó películas de Hollywood.

Reddy fue la vocalista femenina más vendida del mundo en 1973 y 1974. Su carrera disminuyó en la década de 1980 antes de retirarse oficialmente en 2002. Le diagnosticaron demencia en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *