“Hay un tratamiento preventivo y efectivo contra el COVID-19, y es el cubrebocas”: Carlos Slim Domit

26 septiembre 2020
Visto: 389 veces

 

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso, mencionó que “ya hay un tratamiento preventivo y efectivo” contra el COVID-19 y previo a la vacuna y este es el cubrebocas.

“Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90%, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta, es el cubrebocas, y de todos depende su efectividad”, expresó en el evento digital “México Siglo XXI”.

El directivo resaltó que la solución definitiva para enfrentar la pandemia es contar con vacunas efectivas, por lo que han seguido el avance de proyectos que buscan su desarrollo urgente.

Durante su participación en el evento digital, organizado por Fundación Telmex Telcel, el directivo dijo que, en caso de ser aprobada, “el apoyo de la Fundación Carlos Slim, permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores”, señaló. (Foto: EFE)

Aseguró que la farmacéutica AstraZeneca está tratando de hacer realidad la vacuna, y por ello resaltó la importancia del acuerdo entre México, la empresa y la Universidad de Oxford, para que se pueda tener acceso a la vacuna lo más pronto posible.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores”, señaló.

Dijo que en México, la empresa Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado.

Detalló que la Fundación Carlos Slim trabajará con AstraZeneca para distribuir desde México a toda Latinoamérica la vacuna, y participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones», resaltó.

Expuso que esto será sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie, “buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”. 

Expuso que esto será sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie, “buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”.

Finalmente señaló que la pandemia del coronavirus ha demostrado la importancia de las telecomunicaciones, así como la necesidad de tener una infraestructura robusta y eficiente.

Actualmente la vacuna todavía se encuentra en la Fase 3 de estudios clínicos, y se espera que presente resultados positivos para el mes de noviembre y así conseguir la aprobación del órgano regulador de Estados Unidos (FDA) y demás autoridades sanitarias para que durante el primer trimestre del 2021 inicie la distribución y aplicación en la población.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la Secretaría de Salud (SSa) México llegó alcanzó 720,858 contagios acumulados del SARS-CoV-2 y a 75,844 muertos, siendo la Ciudad de México en donde se concentran la mayoría de los registros por ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *