POLITRIZAS Por: Mauricio García

23 septiembre 2020
Visto: 308 veces

 

SOLO CUATRO

BUEN DÍA…La actividad política electoral en la región carbonífera se ha notado solo en cuatro partidos políticos y sus candidatos, PRI, UDC, PAN y MORENA, son quienes día a día activamente hacen la talacha política, de perdido tres y hasta cuatro reuniones diarias en diversas colonias, además de las visitas domiciliarias que realizan los abanderados.

Y se había anticipado por parte de los analistas y politólogos locales, que, en realidad, en todo el Estado, estos serían los partidos que realmente traerían una plataforma política electoral activa durante los más de 40 días de campaña.

Porque hay otros partidos que solo se presentaron al registro de la candidata o el candidato y ya jamás se volvió a saber de ellos, es mas no saben si aún están dentro de la contienda electoral de este 2020.

A diferencia de los partidos morralla, Movimiento Ciudadano en Saltillo trae mucho movimiento, con uno de sus candidatos, el regidor Poncho Danao de la Peña, es uno de los que mas movidos andan en estos procesos.

Al menos en redes sociales y en algunos medios de comunicación de la capital estatal, el trabajo electoral del regidor, comienza a preocupar, esto ante la aceptación que esta teniendo el joven político saltillense que ya aspiro a la alcaldía de Saltillo de manera independiente, ahora por Movimiento Ciudadano, Poncho Danao, hace lo suyo para llegar a una curul.

Pero a diferencia de este joven en Saltillo, en el resto del Estado, solo se ve el trabajo de los cuatro partidos protagonistas de los agarrones electorales en nuestro Estado, bueno, es así como se ve también en el distrito tres, que es el de nuestra región, solo se ve a la maestra Yolanda, a Chuma, a Raúl Sosa y al licenciado Galindo trabajando en sus campañas y párele de contar, a otros temas.

A RAZAAA

Nada mas se termino de construir el paso a desnivel sobre el vado del Rio Sabinas, y Temo Rodríguez, abrió la llave para que se llenara el Rio Sabinas, y es que en redes sociales, desde que inició la construcción del puente, la gente que está a favor de nada y en contra de todo, achacaban al alcalde de Sabinas, que había hecho una presa o retenida en el Rio Sabinas, para no tener problemas de crecientes y demás mientras se construía el puente sobre el vado.

Apenas se terminó la construcción y el Río Sabinas incrementó su caudal considerablemente, después de estar cerca de seis meses completamente seco, la misma gente esa que está en contra de todos, comenzaron a publicar y hacer sus comentarios en Facebook, de que temo había ordenador abrir la llave del agua para llenar de nueva cuenta el Río Sabinas.

A raza, como les encanta, de plano que se nota que todo lo toman a broma y a chunga, claro el munícipe, también lo tomó de la misma manera, de broma, los comentarios de la gente de Sabinas, tan es así que dijo, hay que abrirle más a la llave para llenar el Río…echen Paja dijo el cotorro.

ALITO

Alito Moreno, líder del PRI nacional, no dejo de ir a visitar el municipio mas priista de Coahuila, Progreso, de donde es originaria la suplente a la diputación del distrito Cuatro, Lupita Arana, compañera de formula de la propietaria, la monclovense Lupita Oyervidez.

Les fue bien con la visita del líder nacional ahí en el municipio de Progreso, Lupita Oyervidez sintió el apoyo y respaldo del priísmo de aquel municipio, claro junto con su suplente que han logrado hacer buen equipo y trabajar para sacar dicho proyecto político…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *