ROSA MEXICANO

23 septiembre 2020
Visto: 1233 veces

 

 

Dudosita la cuenta pública
del Congreso, cuando PAN
manejó la junta de gobierno

Marcelo Torres Coutiño en la mira
De la Auditoría Superior del Estado

Facturas apócrifas, nómina de aviadores
Empresas fantasma y para la historia
Las más altas cuentas de viáticos

Cien mil cubrebocas elaboran
Señoras de DIF Ramos Arizpe

VOY CON MI HACHA

En contra del tema que enarbola desde su fundación, hace 81 años y que reza “Por una patria ordenada y generosa” la cuenta pública legislativa del año 2019 en que la junta de gobierno fue presidida por Marcelo Torres Coutiño, deja ver, ante lo que ha encontrado hasta ahora la Auditoría Superior del Estado, que los panistas se vieron muy generosos, pero nada ordenados con el recurso asignado por ellos mismos.

Vale decir que es del dominio público, por radio pasillo empezando que en lo que la ASE ha revisado hasta ahora, ha detectado cualquier cantidad de irregularidades, entre ellas, y apenas para empezar, o lo que es lo mismo, está una archí-súper.requete-recontra-híper-mega-ultra- combo, pues, una mega nómina de aviadores.

Eso sin dejar de lado a no dos ni tres empresas fantasma de comunicación, las facturas apócrifas y los beneficios que a manos llenas alcanzaron los parientes, porque el nepotismo alcanzó niveles increíbles.

Pero eso no es todo. Igualmente tan increíble como imperdonable resulta el hecho de que van a pasar a la historia no por haber propuesto la mayor cantidad de leyes ni mucho menos por haber frenado otras leyes jaladas de los pelos, sino por el hecho de haber erogado la más alta cantidad que registra la historia legislativa, en el pago de viáticos, con todo y que se han pasado la vida diciéndose y presumiendo de ser los más honrados.

Algunos rubros han sido minuciosamente revisados porque hubo denuncias de “moches” a los proveedores por parte de los gatetes de los altos mandos

Aunque parezca imposible vale saber que inclusive en estos momentos, están reclamando facturas que no pagaron y que aparentemente ya están cobradas.

Con más pena que gloria pasa la gira por Coahuila del mentado Alito, presidente nacional de lo que queda del PRI. Por supuesto, lo acompaña la infaltable Carolina Viggiano.

Un articulista capitalino generalmente muy bien enterado del acontecer político, daba cuenta en EL UNIVERSAL que los esfuerzos estatales por entregar el dominio legislativo, las proyecciones anticipan que el ex partidazo se llevará 6 distritos de mayoría, apoyado por su fuerza en Saltillo-Ramos Arizpe.

Que el PAN tendrá otros seis a partir del Eje Torreón-La Laguna y que las restantes serán para Morena que tiene fortaleza en la región fronteriza

Agrega para finalizar que las nueve curules adicionales bajo el principio plurinominal, no afectarán mayormente esa correlación de fuerzas.

Algo sucede y debe aclararse a la voz de muy pronto porque resulta que en opinión de trabajadores del Seguro Social de la Clínica 7 de Monclova, se baja el cero y no contiene en eso de las cifras oficiales de los casos de Covid 19, sobre todo en lo relativo a las defunciones.

Sucede que los datos del departamento de Trabajo Social y lo que aparece en los diarios, sean las cifras que dia a dia proporciona el gobierno, no checan y que se dan en nuestra ciudad y sobre todo las defunciones y estas no checan con los datos publicados, y no puede uno dejar de analizarlo si se toma en cuenta que es el de esa área de donde se les da a las familias de los decesos.

Y los avisos no tienen nada que ver con lo que ellos mismos y todos, leemos.

Habrá que darles mucho champú de cariño a las damas que forman parte de los talleres del DIF de acquisito Ramos Arizpe, porque esta semana llegó a 100 mil la cifra de cubrebocas por ellas elaborados.

El alcalde Chema Morales realizó una visita a los talleres del DIF y comentó que se sigue en el proceso de elaboración continua de cubrebocas desde el inicio de la pandemia.
.
“Somos un municipio que elabora sus propios cubrebocas, dijo el munícipe al agregar que “esto nos ha permitido tener una gran cobertura, son 100 mil cubre bocas realizados por el DIF municipal, también reconocemos las donaciones realizadas por la iniciativa privada, hemos visto que ha impactado positivamente en cuanto a la cifras del Covid”, muy feliz y satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *