100 MIL CUBREBOCAS ELABORADOS EN DIF RAMOS ARIZPE

23 septiembre 2020
Visto: 775 veces

 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe a través del DIF municipal llegó esta semana a los 100 mil cubrebocas elaborados en las instalaciones de los talleres de esta dependencia.

El alcalde realizó una visita a los talleres del DIF y comentó que se sigue en el proceso de elaboración continua de cubrebocas desde hace 6 meses que inicio la pandemia, esto ha permitido poder entregarlos diariamente a través de seguridad pública, protección civil y los supervisores de la salud a gran parte de la ciudadanía, compartió que hoy llegan a los 100 mil cubrebocas elaborados por mujeres comprometidas que pertenecen a los talleres de esta dependencia.

“Somos un municipio que elabora sus propios cubrebocas, esto nos ha permitido tener una gran cobertura, son 100 mil cubre bocas realizados por el DIF municipal, también reconocemos las donaciones realizadas por la iniciativa privada, hemos visto que ha impactado positivamente en cuanto a la cifras del Covid”, dijo.

El personal de talleres está conformado por 15 mujeres que a través del programa empleo temporal se sumaron a este proyecto, además apoyadas por personal del DIF quienes se encargan del cortado y ensamblado de elástico, para la elaboración de este insumo.

La pandemia por el Covid ha traído nuevos retos y en Ramos seguirán con esta actividad que comenzó en el mes de marzo y continuará hasta que termine la pandemia, estas acciones inmediatas sin duda ayudan para la prevención en esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *