Tania Elis, la estudiante feminista que la FES Acatlán envió a Almoloya

22 septiembre 2020
Visto: 708 veces

 

 

Tania Elis Hernández Velázquez tiene solo 24 años. Ella era estudiante de Sociología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. En marzo pasado su colectivo “Argüenderas y Revoltosas” tomó un cubículo en dicha sede para brindar apoyo y ayuda a las mujeres que sufren acoso en la universidad, además de violencia sexual ya sea ejercida por profesores, personal administrativo o compañeros.

Sin embargo, el pasado 5 de abril el cubículo fue atacado por porros, que la golpearon a ella y prendieron fuego a un compañero suyo, que participaba en la toma, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. La universidad denunció daño a las instalaciones y levantó una denuncia, que inició una investigación, de manera que el 28 de agosto Tania Elis fue aprehendida. 

Hoy ella se encuentra en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito” de Almoloya de Juárez, donde fue recluida por “daños en propiedad privada en modalidad de banda”. Hoy la FES Acatlán pide 4 millones de pesos a cambio del daño ocasionado por el incendio del que responsabilizan a Tenia Elis. Como su familia no cuenta con los recursos para hacerse cargo de dicha cantidad, se ha promovido la liberación de la joven con el hashtag #NiUnaMenosMéxico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *