ROSA MEXICANO

22 septiembre 2020
Visto: 904 veces

 

Enluta Covid 19 a dos conocidas

Familias de Monclova y Castaños

 

Mueren en una semana los padres

Y dos hijos víctimas de la pandemia

 

Los hermanos Amaya formaban parte

Del personal médico del Seguro Social

 

Aseguran que IMSS ha perdido

Catorce médicos y 8 enfermeras

 

Alianza Federalista definirá su

Posición sobre el presupuesto

 

VOY CON MI HACHA

 

Monclova y de hecho la región centro, siguen en las garras del coronavirus  que en el lapso de apenas ocho días, enlutó a dos familias muy conocidas lo mismo que en el solar acerero que en Castaños.

 

Los hechos son estos. En los últimos ocho días murió a los 77 años de edad víctima de Covid 19, el señor Jaime Amaya; días más tarde corrió la misma suerte el doctor Raúl Amaya Cruz que prestaba sus servicios en la Clínica 7 de Monclova y tres días después pereció a causa de la misma enfermedad que su padre y hermano, la licenciada en enfermería Elisa Amaya Cruz que también formaba parte de la plantilla de personal de salud, de la institución.

 

Ellos vivían en Castaños, donde disfrutaban del cariño de la gente que tuvo la oportunidad de tratarlos, por su don de gentes y gran sentido de solidaridad y la amistad.

 

Les sobrevive la también enfermera especializada, Olga Isela Amaya Cruz, que nunca ha dado positivo en los exámenes que se le han practicado. En la actualidad es la candidata de la UDC al sexto distrito por la UDC.

 

La misma situación vivió la familia del señor Hervey Peña, que sepultó a su padre afectado de coronavirus, murió de la misma afectación el propio Hervey y ayer falleció también de coronavirus, su mamá que jamás supo que su marido e hijo también estaban infectados y habían muerto antes que ella, porque la señora estaba aislada.

 

Vale decir que no son solo dos familias del rumbo que han muerto de Covid; se comenta que al inicio de la pandemia un médico guanajuatense fue enviado a Monclova con su plaza y adscrito a la clínica 7.

 

Cambió su residencia a esa ciudad y antes de 90 días se había contagiado y su papá, que llegó de Guanajuato a visitar al matrimonio, se infectó y murió. Semanas después, su hijo el médico perdía la vida ante el coronavirus.

 

Si estos hechos no convencen a los que niegan la existencia del mal, ya no hay nada que hacer porque siguen sin la mínima protección y quizá hasta contaminando.

 

A otra cosa, mariposa.

 

Desde Torreón, el mandatario estatal, Miguel Riquelme dejó bien claro de que en la reunión de pasado mañana, los  gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima,  Guanajuato  y él mismo, “expondrá la realidad del presupuesto y las restricciones de las que serán objeto derivado de la falta de recursos.”

 

“La gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuántos años tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico”, expuso.

 

Adicionalmente, se reunirá con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, de Movimiento Ciudadano y PRD,  en el Senado de la República y con los diputados federales.

 

Sube el número de impugnaciones sobre la decisión del Instituto Electoral de Coahuila de no permitir la reelección de los alcaldes.

 

Se unieron a la propuesta de Julio Long, presidente municipal de Nueva Rosita, otros de sus similares, además de sindicos y regidores.

 

Luego de que ya llegan a 91 las ocasiones en que las demandas de Alejandro Rojas Díaz Durán dejan positivos pudiera parecer ocioso en comentario de que conquistó otra estrellita al lograr que los tribunales le dieran la razón de modificar la fecha de las encuestas para elegir candidatos a la dirigencia nacional  de Morena.

 

Por lo pronto de los 32 candidatos a la presidencia y 33 a la secretaría general, se redujo a seis y seis para cada posición.

 

Otra demanda se presentará en cada entidad y seguramente la de Coahuila será resuelta en la sala de Monterrey y se refiere a que se estreche la vigilancia para evitar que los candidatos a diputados locales en general, den uso electoral a los recursos públicos.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *