Anuncia Rusia ensayos clínicos para su tercer proyecto de vacuna contra el coronavirus

21 septiembre 2020
Visto: 906 veces

 

Rusia anunció este 21 de septiembre el inicio de ensayos clínicos de su tercer proyecto de vacuna contra el coronavirus Covid-19, que es desarrollado por el Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P Chumakov de Moscú.

El Ministerio de Salud de Rusia dio visto bueno al inicio de la nueva fase de esta vacuna, por lo que pronto iniciarán las pruebas en humanos en las ciudades de Kírov, San Peterbursgo y Novosibirsk.

En total se planea la participación de 3 mil voluntarios, para cumplir con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de regulaciones internacionales, para tener una cantidad confiable de datos científicos.

Los voluntarios en este proyecto recibirán toda la información sobre los procedimientos, beneficios, riesgos e inconvenientes, y al ser vacunados serán aislados por 16 días en un hospital con acreditación especializada para hacer este tipo de ensayos.

Se espera concluir los ensayos clínicos en noviembre de 2020, según los responsables del proyecto.

Actualmente Rusia promueve otros 2 proyectos de vacuna. El 8 de septiembre se anunció que el insumo desarrollado por el Centro de Investigaciones Véktor había concluido la Fase 2 y todos los voluntarios humanos habían recibido inmunidad al coronavirus.

Además, se realiza la tercera etapa de la vacuna Sputnik V, que podría tener voluntarios mexicanos gracias a un acuerdo de Rusia con México, para tener acceso temprano a este insumo y así contener la crisis del coronavirus.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *