AMLO pide que revocación de mandato se adelante a 2021 para no hacer esperar al FRENA

21 septiembre 2020
Visto: 632 veces

 

El presidente AMLO pidió a legisladores federales que se adelante la consulta ciudadana de revocación de mandato, prevista para marzo de 2022, a julio de 2021, a fin de no hacer esperar a los integrantes del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) que exigen su renuncia.

En su conferencia mañanera de este lunes 21 de septiembre, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la protesta instalada sobre Avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). En su respuesta, López Obrador reiteró su respeto al movimiento opositor y aseguró que cuentan con todas las garantías de su gobierno para hacer ejercicio efectivo de su libertad de manifestación.

En cuanto a las demandas de su renuncia, AMLO recordó que su gobierno estableció el mecanismo de revocación de mandato. En ese sentido, indicó que dicho ejercicio participativo se llevará a cabo en marzo de 2022, pero que si existe voluntad por parte del Congreso de la Unión, él estaría de acuerdo en que la consulta se lleve a cabo en la jornada de las elecciones intermedias de 2021.

Agregó que en caso de que no se adelante la consulta de revocación de mandato, los integrantes de Frena y otros grupos opositores, podrían hacer campaña a favor de partidos de oposición para que en las elecciones de 2021 su partido, Morena, pierda el control de la Cámara de Diputados y, desde ahí, impulsar los cambios que consideren prudentes en contra de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *