Rusia declara a Venus como “territorio ruso”

20 septiembre 2020
Visto: 941 veces

 

Luego de la noticia sobre los posibles indicios de vida en Venus, uno de los países interesados en comandar misiones hacia el planeta mas cercano a la Tierra ha sido Rusia e incluso han declarado que este planeta se trata de territorio ruso.

De acuerdo a Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos anunció las intenciones del país por comandar una misión dedicada a buscar estas posible señales de vida en Venus, mismas que se detectaron el pasado 14 de septiembre.

Esta misión a Venus por parte de Rusia sería a parte de ‘Venera-D’, una misión en conjunto que se planea con Estados Unidos, esto de acuerdo a la agencia de noticias TASS. Las declaraciones por parte de Rogozin se dieron en HeliRussia 2020, una convención internacional de la industria de helicópteros de Rusia.

“Creemos que Venus es un planeta ruso por lo que no deberíamos quedarnos atrás”Dmitry Rogozin

El corporativo ruso también afirmó que estos proyectos de misiones se encuentran ya contemplados en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia 2021-2030 que tiene como objetivo traer muestras de la superficie de Venus a la Tierra para su análisis.

Hallazgos de posibles señales de vida

El pasado 14 de septiembre se encontraron muestras de un gas llamado fosfina (PH3), un componente creado a partir de microbios en las nubes de Venus, un gas formado a partir de hidrógeno y fósforo el cual, hasta el momento solo se desprende de reacciones químicas de seres vivos.

Pero lo extraño de acuerdo a los científicos es que, en Venus no existen las condiciones para que la vida pueda sostenerse pues se sabe que el planeta sufrió de un proceso similar al calentamiento global con altos índices de gases invernadero; esto ha hecho que su temperatura se eleve hasta los 400 grados centígrados por lo que, cualquier cosa que toque la superficie perece.

Esto hace que la atmósfera de Venus se componga de un 96% de dióxido de carbono y debido a la baja nubosidad de dicho planeta, la presión del aire es equivalente a unos mil 600 metros bajo el mar.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *