Fueron rescatados 23 migrantes venezolanos en el desierto de Arica, Chile

19 septiembre 2020
Visto: 291 veces

 

Este domingo un grupo de motociclistas rescató a varios migrantes venezolanos que tenían al menos tres días en medio de la nada en el desierto chileno de Arica.

“Terminó el rescate de 18 venezolanos y 5 menores extraviados en el desierto desde la madrugada de hoy al ingresar clandestinamente a nuestro país por un paso no habilitado en el hito 23” informó la cuenta en Twitter de los Carabineros de Arica, Chile.

Según la publicación del T13, estos motociclistas recorren el desierto que se encuentra a una hora de la ciudad. En este lugar no suele haber personas, debido a que cerca se encuentra la frontera con Perú, donde, según el medio, “hay campos minados”.

Los carabineros y otras autoridades llegaron para auxiliar a las 23 personas que deambulaban en el desierto.

«Nos dijeron que caminaríamos unas horas, que empezaríamos a caminar por la noche y al amanecer ya estaríamos […]

«Pero no sabíamos con lo que nos enfrentábamos.

«Si lo hubiéramos sabido, no nos arriesgamos. No íbamos a arriesgar la vida de nuestros hijos».

Yolanda (utilizamos un nombre falso por petición suya) pensó que quizás les esperaba lo peor a ella, su hija pequeña y otros familiares con los que se perdió en uno de los lugares más áridos del mundo.

El desierto que ocupa la frontera norte de Chile, al que los locales conocen como «la pampa», es una extensión de cerros y quebradas de tierra y roca tan inhóspito que no viven ni animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *