ROSA MEXICANO

18 septiembre 2020
Visto: 294 veces

 

 

Candidatos a diputados, “le
Sacan” a encuesta de redes

Hacen mutis suspirosos de las
11 fórmulas a los 16 Distritos

Revisa Alito la tarea de
Candidatos tricolores

Impugnará Julio Long la
Decisión del IEE a la no
Reelección de alcaldes

Exhibe debate de medio
ignorancia de aspirantes
a ser apoyados en urnas

VOY CON MI HACHA
Mejor idea que la de exhibir la ignorancia de los candidatos a diputados locales, que andan en busca del voto ciudadano para legislar en el edificio de Obregón y Coss, no puede haber surgido en tiempos más propicios que estos.

Así, uno se da la idea de votar por la mejor opción, por que de suyo, esa es la intención del licenciado Manuel Villarreal González que en su perfil de internet publicó de 57 diferentes preguntas a las 16 fórmulas de los 16 partidos políticos en la contienda que culminará el 18 de Octubre.

Se trata de preguntas simples, básicas, por ejemplo: cuantos artículos tiene la constitución, cuantas reformas se le han hecho al documento original de 1917…. Otra como que se celebra en tal o cual fecha del calendario cívico y algunas más por el estilo, hasta llegar a 57.

Lo curioso del caso es que hasta ahora ninguno de los candidatos ni titular ni suplente se ha atrevido a contestar lo que de suyo permite llegar a la conclusión de que ninguna de las 11 fórmulas tiene claridad de lo que van a hacer, en el caso de alcanzar un escaño..

Imagínense el resto, si ahora que andan de rendidos, lo que harán de aburridos… Cruz…..cruz….

Pues nada limonada, resulta que Julio Iván Long, presidente municipal de San Juan de Sabinas, o Nueva Rosita, está listo para impugnar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral, de no permitir la reelección de los alcaldes.

Vale decir que Julio Long ocupó la alcaldía durante el mentado año cero que permitió empatar todos los procesos. Luego fue electo para la administración de tres años, y ahora aspira a ser reelecto, de tal suerte que de lograr sus propósitos, primero de que se permita que los alcaldes puedan volver a ser votados el año inmediato, y luego, si gana la elección, pasará a la historia por haber logrado ser alcalde por 7 años, uno más que el sexenio que es el tiempo que más alcanza un político electo para gobernador o alcalde que es el de seis años.

Seguramente que a media noche deben haber surgido los resultados de las elecciones que a puerta de factoría realizaron los trabajadores de las Secciones 147 y288, del sindicato democrático, bloque B, llevaron a cabo para renovar la mitad de las directiva de ambas agrupaciones…

Pero al margen de lo que reportara el final-final, lo mejor de todo es que ambos eventos se efectuaron con la mayor tranquilidad.

El empresario regiomontano Alfonso Romo, jefe del gabinete de la administración del presidente López Obrador faltó a sus labores diarias para recibir en su despacho particular del solar regio, a los senadores Verónica Martínez y Armando Guadiana y a los líderes de las cámaras patronales de Monclova, Ricardo Zertuche, de Canaco, Gerardo Bortoni, de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, de la CNIC, Raúl Flores, entre otros, que previa cita se le apersonaron para plantearle que sea el conducto para hacerle llegar al Presidente AMLO, la urgencia de que se decante por apoyar a las regiones centro y carbonífera que viven en los peores momentos de sus respectivas historias ante el desplome de la economía.

Sucede que el decano de todos los periódicos de Coahuila, EL SIGLO de Torreón, realizó un debate entre los candidatos de uno de los distritos del rumbo y francamente uno pudo haberse muerto de risa o de aburrimiento de lo haber sido por el abanderado de Morena que le puso la pimienta a la sesión de preguntas, respuestas y propuestas, porque se llevó de calle a sus adversarios del tricolor y blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *