POLITRIZAS Por: Mauricio García

17 septiembre 2020
Visto: 975 veces

LIQUIDACIÓN

BUEN DÍA…La novela del carbón sigue en la región, parece que los productores que decidieron seguir surtiendo el mineral a la CFE entendieron a la perfección que el asunto ante la paraestatal no se trata de negociar con uniones y alianzas, son de manera personal, es decir la CFE y el productor y hasta ahí, parale de contar.

En pocas palabras la CFE les dejo en claro de nueva cuenta, que no necesitan la representatividad de ninguno de las tres uniones al menos ante l CFE, que, si quisieran ellos asociarse, pero para otros asuntos, no para negociar ante ellos, porque toparan en pared.

La CFE, dicen que andan muy desconfiada con las uniones, y después de que les están ventilando que hicieron el negocio del año en diciembre pasado, entre uniones y los antiguos directivos en las carboeléctricas, pues con más razón la Comisión Federal no quiere saber nada de uniones.

La pregunta es, cual será le futuro de las uniones, seguramente su desaparición dice los enterados, el finiquito de cada de ellas, liquidación podría decirse, que seguramente seguirán dando mas de que hablar si se llega a esta situación.

Y es que aseguran que la CFE desde hace dos o tres años, no permitía el acceso a los presidentes de las Uniones a las negociaciones de los contratos, que la CFE veía directamente con PRODEMI los términos de los contratos, pero que jamás permitieron la participación en dichas negociaciones a las comisiones que se designaban por parte de cada unión.

CHAPITA

El congreso de Coahuila, el pasado martes, designo a Iván Alemán, (Chapita) como lo conocen en la hospitalaria ciudad de Sabinas como regidor de dicho Ayuntamiento, después de que falleciera el regidor propietario Raúl Hernández, por el covid-19.

Las reacciones en redes sociales a favor Alemán Ramírez, después de que se hiciera pública su nueva designación con 20 votos a favor y dos en contra en el congreso, fueron muy positivas y bueno pues al menos las muestras de apoyos para el nuevo regidor quedaron de manifiesto abiertamente.

Era de esperarse, proveniente de una familia que siempre han trabajado y sobre todo ayudado a la comunidad, pues al menos la gente de Sabinas le mostró su apoyo a Iván Alemán, que seguramente en la próxima semana estará ya rindiendo protesta como nuevo integrante del Ayuntamiento de Sabinas.

REGISTROS

Aunque no lo crea, y ante la baja votación que se prevé se presente en las elecciones del próximo 18 octubre, existe el temor fundado en que partidos ya establecidos y con registro nacional y estatal, apenas pasen raspando el 3% que exige la ley electoral para poder seguir participando electoralmente en las elecciones del 2021.

Se imagina usted que UDC partido local, no alcance ni el 3% de la votación en estas elecciones para diputados, el 2021 no podría participar, o el Verde Ecologista o MORENA, o el PRD, y le digo estos partidos porque algunos de ellos no tienen una estructura formada de años como la tiene el PRI o el PAN, mas sin embargo tampoco están exentos de esta situación, la votación será muy baja lo dicen los expertos electorales.

Y aunque no lo digan o manifiesten abiertamente, se prevé que al menos 500 mil Coahuilenses salgan a votar el próximo 18 de octubre de una lista nominal de mas de dos millones 400 electores, y pues como que las cuentas a algunos partidos no les cuadran y temen que se pierda su registro, difícil situación la de este 2020 n el tema electoral hablando.

Las cosas se ven difíciles, entonces pues habrá que invitar a la ciudadanía a votar por parte de los partidos interesados, se imagina un 2021 donde solo tres partidos puedan participar en Coahuila por las alcaldías, es un panorama muy extremo mas sin embargo se pudiese presentar, veremos y diremos…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *