ROSA MEXICANO

15 septiembre 2020
Visto: 928 veces

Va de nuez; abrirán Pasta
de Conchos, a ver que…..

Otra indemnización para viudas;
CFE hará los trabajos y después
Pondrá la mina en producción

López Obrador anuncia que
Llegará el 23 de Octubre

Recupera Coahuila 13 mil
Empleos, dice Riquelme

El propio Bortoni se dice
Sorprendido por remoción;

VOY CON MI HACHA

El anuncio que desde Torreón hizo el gobernador Riquelme en el sentido de que gracias al esfuerzo y trabajo continuo hizo posible que Coahuila recuperara, según cifras del Seguro Social. 13 mil empleos, es la mejor evidencia de que “Vamos por buen camino”

Y que buena onda porque no es posible dejar de lado de que todo sucede pese a la horripi-espantosa pandemia.

A catorce años y 7 meses después de la explosión de la mina de Pasta de Conchos, las viudas de los 60 y pico mineros muertos insisten en que se abra el sitio para recuperar a sus muertos. La diferencia es que esta vez, el presidente López Obrador les hizo caso con la salvedad de que sea la CFE la que se encargue de esos trabajos y de que al término de los mismos, la institución se aplique en reintegrar a la producción, la mina.

Por supuesto, las viudas obtuvieron otra indemnización que se suma a la del Seguro Social y la del Grupo Minero México de la familia Larrea, por lo menos eso es lo que se escucha en Nueva Rosita amén de otros beneficios que han obtenido de aquel gobierno y de los subsecuentes.

Los comentarios van más allá en el sentido de que la dolorosa pérdida de sus maridos, la han convertido en su modus vivendi luego de que se han acercado al grupo gente como el Obispo Vera que en diferentes tiempos las han alentado, como otros organismos, a que insistan en el rescate de los cuerpos.

Y no se trata de estar en contra de las damas que cada una de ellas perdió a su compañero de vida y padre de sus hijos sino de saber que restos esperan encontrar.

La sola explosión debe haberlos hecho polvo, sin dejar de lado el tiempo que ha transcurrido en 14 años y 7 meses después ni tampoco ignorar la inundación de la mina, que según se conoce, han sido màs de una.

En fin que ayer en la mañanera el presidente logró la firma de un acuerdo entre la secretaria federal del trabajo Maria Luisa Alcalde y las viudas de los mineros que murieron en la explosión; el primero de ellos es el acuerdo para el inmediato rescate por parte de la CFE y los firmantes le dan chance a que la CFE, al término de esas acciones.  ponga de bolón pin pon, la mina de la que se abastece.

Con tinta sangre del corazón se firmó la aceptación del pago de una indemnización por parte de Gobernación, a cada familia delos 65 mineros muertos en la mina.

Justo en el lugar de la explosión se levantará una obra, un memorial en recordación de los mineros muertos y de eso se hará cargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El acuerdo incluyó el ofrecimiento de AMLO de visitar Nueva Rosita el 23 de Octubre para supervisar el avance de los trabajos.
El que pasó a chupar de hoja, fue Marco Morales sempiterno encargado de los programas sociales del gobierno estatal. Su salida provocó una buena cantidad de positivos comentarios ya que desde hace años se comenta del mal manejo de esas acciones.
Lo sustituye Hugo Lozano a quien precede no solo una buena vibra sino también una blanca hoja de servicios.
Pues nada limonada, resulta que el presidente retomó el tema de los 200 millones de sobrepago en el rollo de Agro Nitrogenados y dijo que Ancira, de que paga, paga. No hay más que de esa sopa.

Dicen los díceres que la manifestación de unos 200 camiones de carga pesada, la semana pasada en Monclova, fue la gota que derramó el vaso y el último clavo al ataúd de Gerardo Bortoni, que ante los medios se dijo sorprendido. Pero dejó bien claro que sin el cargo de Canacar, sigue siendo el penacho mayor de la Unión de Organismos Empresariales, de Monclova…

Y tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *