POLITRIZAS Por: Mauricio García

14 septiembre 2020
Visto: 907 veces

 

IEC

BUEN DÍA…A diez días de que iniciaron las campañas en Coahuila para la renovación del congreso de Coahuila, las redes sociales han sido la plataforma política de todos las candidatas y candidatos buscando una curul en la próxima legislatura.

Pocas entrevistas en algunos medios de comunicación platican algunos de los enterados, al menos en la primera semana, por parte de algunos candidatos, pero seguramente la presencia gradualmente irá aumentando conforme avancen estas campañas políticas.

Pero cuál es la verdadera razón de no hacer campañas en medios de comunicación, dicen los enterados, es evitar que la gente sepa que hay elecciones y si usted se da cuenta, ni el mismo IEC ha lanzado alguna campaña de promoción al voto el próximo 18 de octubre, tal pareciera que no quieren que salga a votar la gente.

Incongruente, Gaby de León se desgarró las vestiduras ante el consejo del INE para que se llevarán a cabo estas elecciones argumentando que se presentaría un vacío de poder si no se daban las elecciones en este año en Coahuila, pese a la pandemia se tenían que llevar a cabo las votaciones y ahora pues ni siquiera invita a salir a votar, que estará pasando, solo ella lo sabe, pero ya hay quien cuestiona el actuar en estas elecciones de la presidenta consejera del IEC.

Tal vez por eso también las candidatas y candidatos solo se limitan a realizar reuniones y publicarlas en redes sociales, y ese es el trabajo electoral que se encuentran realizando de momento, al menos en estos primeros diez días, veremos y diremos que sucede, a darle a otros temas.

SOSA

El candidato de distrito tres de MORENA, Raúl Sosa sufrió los embates del ejercicio del poder el pasado domingo, duro y a la cabeza le dieron en algunas columnas y también en páginas de noticias en Facebook, acusándolo de fraude una millonaria suma a una prestigiada joyería en Monterrey.

Verdad o mentira, solo la joyería y Sosa Vega lo saben, pero lo que si queda claro es que desde el jueves o miércoles pasado, con duro le han estado dando a Sosa en las redes sociales y algunos medios de comunicación, seguramente es con el afán de mermar la figura del candidato, pero con qué fin, porque hacer eso, la pregunta seria muy clara, es cierto que en este distrito tiene un empate técnico en las encuestas entre MORENA y el PRI, al menos en el distrito número tres, de todo modos no deja de llamar la atención estos ataques, tal pareciera que hay miedo.

Claro que sus trapitos debe de tener Raúl Sosa, no creemos que sea un ave que cruzó el pantano y no se manchó, lo extraño es que ha sido en campaña cuando le han ventilado los “detallitos” al originario de San Juan de Sabinas.

LUPITAS

Buena ha sido la mancuerna que han formado Lupita Oyervides y Lupita Arana, como candidata propietaria y candidata suplente, al menos en la parte del distrito que le toca hacer campaña a doña Lupita Arana, para mas señas, presidenta honoraria del DIF de Progreso con licencia, se le ve en las comunidades de Progreso, Juárez, Allende y Monclova.

Mientras Lupita Oyervides mantiene reuniones con las estructuras y grupos de ciudadanos en cualquier parte del distrito, Lupita Arana hace la talacha en el territorio electoral, las redes sociales dan muestra del trabajo de las Lupitas, como ya las conocen en estas campañas políticas, y no le aflojan al paso dicen los enterados.

TURISMO

Karina Treviño, ex candidata a la alcaldía de San Juan de Sabinas hace unos dos o tres años, ahora fue nombrada como subsecretaria de Turismo para la región carbonífera, fue en días pasados cuando Azucena Ramos, secretaria de turismo en Coahuila le confirió esta nueva encomienda a la licenciada.

Dicen los enterados que Karina estaba renuente para aceptar el cargo, pero que ya en platicas más extensas con las autoridades estatales, se llegó al acuerdo de que sería subsecretaria y pues ahora anda presumiendo su nuevo nombramiento la aspirante a la alcaldía de San Juan de Sabinas.

Veremos y diremos si realmente le encaja bien dicho cargo que apenas tiene dos o tres días como sub secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *