REFRENDA GOBIERNO DE COAHUILA SU RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO: MARS

13 septiembre 2020
Visto: 693 veces

• El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, montan Guardia de Honor a los Niños Héroes

+ Inauguran Estado y Municipio Monumento a los Niños Héroes en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Jorge Zermeño Infante en el evento de conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica los Niños Héroes.

A este acto se dio cita, además, el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, para representar a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la conmemoración de esta importante fecha en Torreón se inauguró el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el corazón de la Plaza de la Tortuga, de la Colonia Torreón Jardín, en donde los representantes de los tres órdenes de Gobierno montaron una Guardia de Honor.

“Coahuila reconoce la labor del Ejército Mexicano, pues gracias a la estrecha comunicación y al apoyo incondicional de esta institución se ha llevado a cabo una estrategia conjunta para brindar y mantener la paz y la tranquilidad en el territorio coahuilense”, destacó Riquelme Solís.

Al recordar el 173 Aniversario de la Batalla de Chapultepec y a los seis cadetes que entregaron su vida por amor a la patria en defensa de la soberanía ante el ejército estadounidense, el Gobierno de Coahuila ratifica su compromiso de coordinación con esta gran institución.

El Presidente Municipal, Zermeño Infante, dijo sentirse orgulloso de leer el Bando Solemne en el que hace 113 años se convirtió a la Ciudad de Torreón en Municipio.

Mencionó que fue el 19 Congreso del Estado libre, independiente y soberano de Coahuila quien decreta, en el número 1029 en su Artículo 1ero. que se erige en Ciudad a Torreón.

Por su parte, el Archivo Municipal informó que el monumento que hoy se inauguró es manufactura cien por ciento lagunera, inspirado en el que se encuentra en la Ciudad de México, y que el autor de las esculturas es el artista lagunero Álvaro Castaño.

Hasta este Monumento a los Niños Héroes, en la Plaza de la Tortuga, se dieron cita funcionarios estatales, municipales y representantes de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *