Egresados de universidades públicas y privadas ganan en promedio 10,400 pesos al mes, según UVM

12 septiembre 2020
Visto: 1098 veces

Las personas egresadas tanto de universidad públicas como de privadas tienen un salario mensual de poco más de 10 mil 400 pesos, según la Universidad del Valle de México (UVM).

De acuerdo con la ‘Encuesta Nacional de Egresados 2020’ del Centro de Opinión Pública de la UVM, los egresados de universidades públicas perciben en promedio 10 mil 429 pesos al mes.

En tanto, el sueldo de un egresado de universidad privada sube, pero se mantiene en los mismos rangos: 10 mil 469 pesos mensuales en promedio.

En la encuesta participaron 10 mil 36 personas. Desde la primera hasta esta cuarta edición, el estudio de la UVM tiene el objetivo de conocer la trayectoria laboral de los egresados de instituciones de educación superior de México.

La encuesta refleja además la brecha de género que sigue latente en el tema del salario.

Mientras que los egresados ganan en promedio un sueldo de 11 mi 398 pesos al mes, las egresadas tienen un salario de 8 mil 862 pesos mensuales.

Esto quiere decir que las mujeres que ingresaron al mercado laboral y son egresadas de universidades (tanto públicas como privadas) ganan 22 por ciento menos que los hombres en la misma condición.

Otra situación que refleja la encuesta de la UVM es que las personas egresadas de universidades públicas y privadas que son menores de 23 años ganan en promedio 7 mil 745 pesos al mes, mientras que los que tienen entre 26 y 29 años de edad perciben en promedio 12 mil 579 pesos mensuales.

Información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *