Restringe INM reingreso a México de mujer que llamó «india horrible» a vecina

12 septiembre 2020
Visto: 1140 veces

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que impuso una restricción para reingresar a México a la mujer originaria de Argentina que agredió con insultos racistas a una vecina de la colonia Hipódromo Condesa.

La mujer, identificada como Julieta ’N’, fue bautizada en redes sociales como ‘Lady Argentina’, tras viralizarse un video en el que aparece junto con su pareja, llamando “india horrible” a una líder vecinal que solicitó la poda de árboles en la zona debido a que sus ramas se han caído por las recientes lluvias.

En un breve comunicado difundido a través de redes sociales, la dependencia señaló que con base en la Ley de Migración y el reglamento en la materia…

“… el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera”Instituto Nacional de Migración

El instituto señaló que este viernes llevó a cabo una visita de verificación al domicilio de la sancionada, con el fin de revisar su condición migratoria en México, «sin embargo no se le encontró”.

Una posterior revisión a los datos del INM reveló que la mujer ya no se encuentra en México.

«De acuerdo con los datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional»
Instituto Nacional de Migración

Ante el caso protagonizado por la extranjera, el INM refrendó su compromiso, “por llevar a cabo una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.

Un día antes, el portal ‘Proceso’ dio a conocer una carta firmada por Julieta ’N’, en la que ofrecía una disculpa a la vecina que discriminó y a todas las personas que se sintieron ofendidas por su comentario.

La mujer argumentó reaccionó de esa forma por el enojo que le provocó el daño a los árboles y que no supo elegir las palabras correctas para manifestar su desacuerdo.

Asimismo, sostuvo que México es uno de los países más hermosos que ha conocido y que tiene profundos lazos de amistad y cariño con varios mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *