Desconoce AMLO represión contra feministas en Edomex por toma de Cohdem en Ecatepec

11 septiembre 2020
Visto: 781 veces

 

El presidente AMLO dijo no haber sido informado de la represión, desalojo y detenciones arbitrarias sufridas por mujeres que intentaron tomar la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Cohdem) en Ecatepec.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre de las maniobras violentas por parte de autoridades locales en contra de colectivas feministas, las cuáles irrumpieron en el edificio gubernamental como parte de las protestas por las supuestas omisiones e inmovilidad en la atención de víctimas de violencia y abuso sexual.

Pese a que no fue notificado durante la reunión del gabinete de seguridad de este 11 de septiembre, AMLO pidió una iniciar una investigación sobre el caso y garantizar el respeto a los derechos de las posibles afectadas.

«No nos dieron nada de información de esto. A qué hora fue. No lo trataron en la mesa, pero vamos a pedir información y lo vamos a ver. Que se investiga y se proteja a las mujeres, que no se les haga daño»Andrés Manuel López Obrador

Al momento se reporta que nueve mujeres, dos hombres y seis menores de edad permanecen detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de Atizapán tras el desalojo realizado durante la madrugada en Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *