Historiador mexicano, galardonado con premio de investigación en Alemania

10 septiembre 2020
Visto: 235 veces

 

El biólogo venezolano Enrique La Marca, el químico argentino Omar Azzaroni y el historiador mexicano Ricardo Pérez Montfort han sigo galardonados con el premio de investigación Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt.

La fundación alemana comunicó este jueves los nombres de seis premiados, investigadores de países emergentes y en vías de desarrollo, que recibirán cada uno 60,000 euros para realizar un proyecto en un centro de estudios alemán durante un período de doce meses.

La Marca, doctor en Ecología Tropical, es el fundador y director de Rescate de Anfibios Venezolanos en Peligro (REVA) y fue profesor de la Universidad de Los Andes (ULA). Es presidente de la Fundación BIOGEOS para el estudio de la diversidad biológica.

Con más de 120 trabajos científicos, incluidos cuatro libros, su objetivo con este premio es cooperar con científicos medioambientalistas de la Universidad de Trier.

Azzaroni, doctor en Química, ha trabajado en la Universidad de Cambridge y en el Instituto Max Planck de Investigación de Polímeros. Actualmente trabaja como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es profesor adjunto de Fisicoquímica en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Planea con este premio trabajar con expertos en investigación de materiales del GSI Centro Helmholz para la Investigación de Iones Pesados de Darmstadt.

Pérez Montfort, doctor en Historia de México, es profesor de Historia en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México. Es además profesor en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Colegio de Morelos.

Con este premio colaborará con expertos del Instituto de Latinoamérica de la Universidad Libre de Berlín.

Los otros tres galardonados son la química Svetlana Baca, de Moldavia, la microbióloga y epidemióloga etíope Belay Tessema y el ingeniero iraní Abdolreza Simchi.

La Fundación Alexander von Humboldt apoya financieramente a más de 2.000 investigadores de todo el mundo al año para que dispongan de una estancia en un centro de estudios alemán. Entre estos becados se encuentran 55 premios Nobel.

Información de: Forbesmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *