Detiene AstraZeneca pruebas de su vacuna contra el Covid-19 por posibles efectos adversos

9 septiembre 2020
Visto: 264 veces

 

Las pruebas correspondientes a la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica, AstraZeneca en conjunto con la Universidad Oxford, fueron suspendidas debido a que un sujeto de prueba que participa en los estudios, presentó reacciones adversas graves.

Así lo informó la misma compañía en un comunicado, en el cual destacó que se determinó poner una pausa a los trabajos, para revisar la información que se ha obtenido tras tomar conocimiento del caso de un participante de los ensayos del medicamento contra el coronavirus en el Reino Unido, que respondió de forma negativa a él.

«Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información de seguridad”AstraZeneca

Pese a lo anterior, el desplegado afirma que la pausa se trata de un procedimiento rutinario que se debe aplicar, cuando durante el proceso de desarrollo de un medicamento, se presenta una enfermedad que potencialmente no tenga explicación.

Al asegurar que en trabajos del tamaño como el que se lleva actualmente, es normal que se presenten enfermedades aleatorias entre los participantes, el reporte expone que con el hecho de detener temporalmente las pruebas, se puede mantener la integridad de las mismas.

«Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba»AstraZeneca

No se detallaron los síntomas que presentó el participante

Finalmente, el comunicado que emitió el laboratorio insiste que al proceder con la determinación de poner un alto temporal a los ensayos, no se busca más que dar la mayor seguridad a los pacientes al mantener los más altos estánderes en sus productos.

Cabe destacar que en el informe, no se detallaron cuales fueron los efectos negativos que presentó el sujeto de pruebas y sobre los que medios internacionales como Stat News, afirman que podrían ser graves, pero también se asegura que la persona en cuestión, se recuperará.

Cabe destacar que actualmente, 8 candidatas de vacuna contra el Covid-19 se encuentran en su última fase de desarrollo, siendo la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca una de las primeras que inició dicha etapa.

En agosto pasado, se dio a conocer que los gobiernos de México y Argentina, por medio de la Fundación Carlos Slim, acordaron con la empresa farmacéutica que el eventual producto sea producido para que se distribuya en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *