ROSA MEXICANO

8 septiembre 2020
Visto: 867 veces

 

Dejan Conago los 10

Gobernadores de la

Alianza Federalista

Riquelme entre ellos

El organismo perdió los

Fines de su iniciación

 Acusan a AMLO de poner

en riesgo 70 mil empleos

VOY CON MI HACHA

 

No por esperada, la determinación de los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, de dejar de Conago,  si en la agenda a tratar en la reunión de San Luis Potosí no se incluía el tema de una revisión al pacto fiscal, dejó de ser el tema de conversación de ayer y los días por venir.

El asunto tiene muchas aristas, pero mal pensada como soy me preocupa mucho la respuesta federal en contra de los diez gobernadores por “su desafío” de  salirse de la Conago en estos tiempos en que gobierna López Obrador a quien la noticia no debe haberle caído nada bien.

Habrá que estar con el ojo bien pelón y llevar bien la cuenta de los cargos que les van a enderezar, a manera de vengancita. Drogar á aquel, malversación de fondos por allá, por pecados viejos a otros además de muchos etcéteras.

Por otra parte, ojalá y que a la mentada Conago  se la cargue el payaso porque la mera neta de las netas del planeta es que es un simple club de cuates, un organismo aplaudidor del presidente en turno, pues que se sepa, es la vez primera que un grupo de sus ahora ex integrantes se unen para exigir un trato fiscal equitativo y si así ha sido, bien que se cuidaron de que no se supiera.

A mi me hubiera gustado que la inequidad fiscal con Coahuila de la que siempre han hablado ex gobernadores, hubiera llegado a lo extremos de ahora, pero algo les faltó a todos, que si tiene Riquelme, y que sin duda es uno de los artífices o el  que supo unir a nueve de sus homólogos para crear la Alianza Federalista.

Entonces, muy pendientes de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez , de Nuevo León; Francisco Javier García,, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro,  de Jalisco, y Diego Sinhué Rodríguez,  de Guanajuato.

 

En una noticia de la Agencia INFONOR,  Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra en Monclova, dio a conocer que “ hay 22 empresas que han cerrado y otras 40 en riesgo de hacerlo con pérdida de miles de empleo,  porque la Federación ha politizado el tema de compra-venta de Altos Hornos de México, afectando a todo un sector y cadena productiva en tres regiones de Coahuila.

Detalla que los empresarios trataron de ser escuchados por AMLO en su más reciente visita a Torreón, por medio del representante Reyes Flores Hurtado sin respuesta.

En lo personal tengo la certeza de que peor via no pudieron haber elegido, en fin.

Lo interesante de la información radica en que los empresarios del solar del acero.

“Sentimos que esto se politizó y nos estamos viendo muy emproblemados por este  pique político que hay ante un presidente (López Obrador), que no le importa los 50 mil o 70 mil empleos  a él le importan 200 millones de dólares que quiere recuperar por una presunta mala venta, pero creo que la justicia debe hacer su trabajo si es que sí hubo un delito, pero debe dejar trabajar a Altos Hornos también para que salga adelante”, afirmó.

No difiere mucho el punto de vista de Gerardo Bortoni González, dirigente de la Cámara Nacional del Autoransporte de Carga y de Unión de Organismos Empresariales, al declarar que

“El  mismo Presidente intenta obstaculizar a la acerera,  con sus declaraciones de insistir en imponer un sobreprecio de 200 millones de dólares y desanimar a empresarios invertir.

“Lo que necesitamos es que el Gobierno federal dé las facilidades, las que tengan que ser,  para que pueda haber una negociación para que los empresarios que estén interesados en participar como nuevo socio de la empresa, los que vengan,  tengan esa certeza que vienen a bien invertir a Monclova”,

Y cierra con esto “ La iniciativa privada,  recordó que desde el año pasado han solicitado por medio de senadores y funcionarios federales un acercamiento con el Presidente cuando se supone gobierna para todos, pero han sido rechazados en constantes ocasiones.  (INFONOR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *