¿Cómo me preparo para el examen de ingreso de la UNAM?

7 septiembre 2020
Visto: 1200 veces

 

Aprovecha la cuarentena para estudiar en línea este Curso de la UNAM…

 

Cada año miles de jóvenes (y a veces no tan jóvenes) buscan estudiar en una institución de nivel superior. En México, la UNAM se posiciona como una de las mejores universidades del país. Y es que la máxima casa de estudios en tan cotizada que no todos los aspirantes logran entrar…

Es ya muy sabido que su examen de admisión es uno de los más complicados de pasar. ¿Sabías que solo 2 de cada 10 personas lo aprueban? Por eso lo más recomendable es tomar un curso de preparación para la UNAM. Solo así podrás asegurar tu entrada a esta gran escuela.

Primero lo primero: la estructura del examen

Algo que tienes que saber es cómo está estructurado el examen de ingreso. Se trata de una prueba de 120 preguntas que deben ser contestadas en 3 horas. Existen 4 versiones de este examen, uno por cada área: Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías (Área 1), Ciencias Biológicas, Químicas y de Salud (Área 2), Ciencias Sociales (Área 3) y Humanidades y Artes (Área 4).

Cabe mencionar que todos los exámenes están compuestos por preguntas de las mismas materias. La diferencia radica en el número de reactivos por tema, según el área que elijas. Pero en general, estas son las materias que debes estudiar muy bien: Español, Matemáticas, Historia Universal, Historia de México, Literatura, Geografía, Química, Biología, Física y Filosofía.

¿Cómo prepararse para el examen de la UNAM?

No aprobar el examen significa esperar al siguiente curso para volverlo a tomar. Entonces, para no perder ni tiempo ni dinero lo mejor es tomar cursos especializados. La mejor opción sin duda, y considerando la cuarentena, es hacerlo en línea. Una gran plataforma para tomarlo es Unitips, una herramienta diseñada por expertos para aprobar el examen. ¡Cientos de miles de aspirantes han pasado la prueba gracias su curso!

Ventajas de tomar un curso en línea de preparación para el ingreso a la UNAM:

  • Tienes acceso a lecciones en video.
  • Puedes recurrir a tus tutores en línea en caso de tener preguntas.
  • Vas observando tu avance y los temas que te faltan para completar el curso.
  • Resuelves ejercicios y trivias que te ayudarán a entender cada lección.
  • Tomas un examen de simulación con preguntas similares a las del examen y te das una idea de cuántos serían tus aciertos.

Si quieres ser de los pocos que logran estudiar en la UNAM, será mejor que te prepares con los mejores. Aprovecha estos días de quedarte en casa y empieza tu curso en línea. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *