POLITRIZAS Por: Mauricio García

7 septiembre 2020
Visto: 362 veces
PROCESOS
BUEN DÍA…Completamente diferente a lo acostumbrado la ciudadanía en procesos electorales, iniciaron las candidatas y candidatos sus campañas políticas para la renovación del congreso coahuilense en el mes de octubre.
Cero arranques de campaña con cientos de militantes para mostrar el musculo electoral y el poder político del partido al que representanta, cero visitas a domicilios personalizadas o conocidas como toca-toca, ante el temor de ser rechazados por la ciudadanía por el tema del covid-19.
Bueno de manera digital y en cortito con algunos diez o quince simpatizantes, iniciaron las campañas, eso sí, como es fin de semana se vieron muy frías, pero a partir de hoy lunes, inician con la visita a los medios de comunicación desde muy temprano dijeron los enterados, bueno, al menos unos candidatos, dicen los enterados.
Eso sí, en redes sociales, a la hora que usted abra red de preferencia, se dará cuenta de que la mayoría de las publicaciones son esas precisamente la de las y los candidatos a diputados en Coahuila, también hay voces en contra de la elección por el tema del covid, pero bueno, la ley dijo que se tenían que realizar y ahora pues tenemos proceso electoral ojala y las cosas salgan bien y no haya un rebrote del covid-19 por la alta movilidad por las campañas políticas.
A final de cuentas el proceso se llevará acabo porque legalmente tiene que pasar para evitar un vacío de poder dicen los jurisconsultores electorales con los que hemos dialogo, así que de esta manera se realizaran las campañas políticas, mediante las redes sociales plataformas virtuales, aplicaciones en teléfonos indigentes y medios de comunicación, a darle a otros temas y cosas.
ALIANZAS Y ACUERDOS
Las malas lenguas de las buenas gentes dicen y aseguran que desde hace un mes atrás, existe una buena alianza casi ya amarrada de MORENA con la UDC para ir juntos en las elecciones del 2021 y que la que se ha encargado de filtrar esta información a sido la diputada federal Melva Farías, sobre todo que dicho acuerdo es para que ir por las alcaldías en municipios claves, claro, entendiendo que Acuña, Muzquiz, Sabinas, San Pedro de las Colonias y Piedras Negras,  UDC llevaría mano e iría a la cabeza.
La diputada Monclovense tal vez comenta o dice eso, porque buscará la alcaldía de Monclova y tal vez por eso se aventura a decir que UDC ira en alianza con la UDC, de ser así, las cosas toman un panorama muy distinto al que esperaba el PAN, que pensaba o creía que UDC iría en alianza con ellos en el 2021, pero pues ante el desaire de Acción Nacional en este proceso para diputados, el partido local comienza a tender redes en otros lados, asegura la diputada monclovense.
Ni Emilio de Hoyos, presidente del comité estatal de la UDC ni Lenin Pérez Rivera han manifestado algo al respecto, pero no lo dude de que haya platicas, Melva ya lo dijo, pero hay que esperar que realmente se concreten estos acuerdos.
Y es como dicen que ya lo del congreso esta listo, que es mero trámite estas elecciones es por eso que ya andan todos pensando en lo que será el 2021, donde habrá diputados federales y las alcaldías de Coahuila, veremos cómo se desarrolla la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *