ROSA MEXICANO

7 septiembre 2020
Visto: 719 veces

 

De pegar el chicle, Muñoz Ledo

Puede dirigir un tercer partido

 

Ya fue presidente del PRI y PRD, a

sus 87 años lo puede ser de Morena

  

Por no llevar examen que demostraban

Estar libre de Covid impiden el acceso

De sindico a la Presidencia Municipal

 

 

Como pedirle a Yahaira Reyna que

Trabaje como Yolanda y Laura Mara

Si está en espera de un nuevo bb?

 

 

Empero, Sacramento no

Ha detenido su progreso

 

 

Manolo no fue a placearse

a Jiménez, Coahuila, fue

En honor a su apellido   

 

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Por primera vez en la historia de mi pueblo mágico amado, Marko Cortés fue el primer presidente de un partido nacional qué ostentando ese cargo, llega a la tierra de Carranza. El motivo fue dar la voz de arranque de las campañas electorales de los candidatos panistas a legisladores, a partir de la jornada en pos del voto del abanderado por el cuarto distrito con cabecera en San Pedro de las Colonias, Antonio Nohé Cantú Vázquez, que al igual que yo, puede presumir de ser nativo de la Tierra de Carranza.

 

Vale decir que la presencia del dirigente blanquiazul causó un verdadero revuelo y aquello se convirtió en una auténtica verbena popular con la presencia de cientos de personas que simpatizan con el PAN y seguidores de “Chiquillo”, como se le conoce desde ya, a Cantú Vásquez. 

Acompañado de una larga lista de invitados, entre ellos los alcaldes de extracción panista, Marko Cortez lució contento y de buenas vibras, sobre todos cuando la militancia del rumbo se comprometió a trabajar por el triunfo de la causa blanquiazul.

 

MI amiga la alcaldesa Yolanda Cantú no dejó pasas un solo día para evitar problemas postelectorales y de esa forma se trasladó al corredor ecoturístico localizado en el Valle de Cuatro Ciénegas, donde se encuentran situados varios ejidos, entre ellos San Vicente, por donde uno tiene que pasar para ir a La Vega, inició obras para almacenar agua en una alberca que podrá servir para granja de peces o bien como atractivo turístico, pues el ejido está muy llamativo y la gente lo que busca es agua con su sombra.

Luego de esto, Cantú Moncada, acompañada de varios Regidores y colaboradores, por el mismo rumbo llegó al Ejido El Venado, donde dio el banderazo para la rehabilitación de esa vía de comunicación, una obra que le habían solicitado muy necesitada. Urgida, diría yo.

Y como la gente lo esperaba,  no llegó de manita cruzada. Les llevó una serie de apoyos a las mujeres y niños y se regresaron con algunas peticiones.

 

Cincuenta kilómetros más al poniente, la alcaldesa Laura Mara Silva  , en el marco de los tiempos oficiales de la veda electoral, puso en servicio  una granja solar y del pozo ahí ubicado se extraerán varios metros cúbicos de agua por segundo.

 

Ese último dia de trabajo, dio el banderazo para la pavimentación y recarpeteo de cuatro mil 500 metros cuadrados en las calles que desde hace más de 40 años no han recibido mantenimiento por lo que se encontraban en deprimentes condiciones.

 

Rayando llanta llegó a Laguna del Rey, la licenciada Laura Mara Silva Fernández, llegó rayando llanta para emprender los trabajos de pavimentación y alumbrado público del nuevo bulevar Fidel Velázquez; por último y ya de regreso en la cabecera municipal, la jefa de la Comuna ocampense dio el banderazo a la construcción de un parque de béisbol.

Tremendo irigote el que se armó en la presidencia municipal de Cuatro Ciénegas, donde el Síndico Manuel Moreno González que se encontraba confinado por haberse contagiado de COVID-19, se presentó a laborar, pero el guardia de la presidencia le impidió la entrada al no presentar ninguna constancia que ya había sido dado de alta..

 

El síndico le anticipó un   rosario de los males por los que en su momento se lo va a cargar el payaso y la amenaza menor fue que se iba a quedar sin chamba.  Los gritos llegaron hasta la oficina del  director de recursos humanos, Luis Navarro Rotuno, que lo conminó a retirarse de la alcaldía, pero el Síndico estaba montado en su macho, hasta que arribaron los elementos de la Policía Preventiva que lo convencieron de retirarse.

Moreno González, regresó al día siguiente cargando con el informe médico que confirmaba sus palabras de que  estaba dado de alta.

Lo sucedido demuestra que en mi pueblo mágico, la gente le teme al coronavirus. Y que bueno, porque ni para cuando se vea la luz al final del túnel.

Porfirio Muñoz Ledo que en Coahuila tiene cualquier cantidad de cuadernos de doble raya, a sus 87 años de edad anunció que con el apoyo de diferentes grupos trabaja en una candidatura de unidad para presidir Morena.

 

En los tiempos de cuando la tierra todavía estaba caliente, el  guanajuatense fue presidente del PRI, en los ochentas, presidio el PRD y pudiéramos estar frente el caso de que si pega el chicle, pueda llegar a ser presidente de un tercer partido: de Morena, pues.

 

Los malquerientes del alcalde Manolo Jiménez no dejaron de lado el hecho de que el gobernador sigue placeando por Coahuila al político saltillense tan solo porque fue parte de su comitiva en su gira al municipio de Jiménez donde Riquelme inauguró un nuevo cuartel militar.

 

Andaba por allá por lo de Jiménez, o sea porque la población y él, son tocayos. Y tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *