ROSA MEXICANO

4 septiembre 2020
Visto: 759 veces

 

Altos Hornos debe al

CEAS, $ 200 millones

 

Tampoco ha pagado por

El uso de aguas negras

 

En el Buró de crédito pagan

Profesores de la Sección 38

Corrupción de sus líderes

 

Comités distritales listos para

El registro de fórmulas de

Candidatos a diputados

 

VOY CON MI HACHA

 

Toño Nerio, que cobra como la cuerda más ancha del CEAS, dijo ayer que Altos Hornos le adeuda a ese organismo, uno tras otro, dos millones de pesos sin contar con unos miles de tecolines más por el uso de las aguas residuales que recibe de la planta tratadora.

 

En suma que al margen de si este adeudo está o no registrado como parte de los adeudos de la siderúrgica,  la noticia de esta nueva deuda no asombró a nadie en el solar acerero, donde decenas de proveedores están a punto de quiebre por falta de pago por parte de Altos Hornos.

 

Vale decir que la empresa misma se había comprometido a pagarle a los proveedores “en pagos chiquitos”, pero ellos mismos faltaron a su propia palabra y nuevamente los dejó colgados de la brocha, como seguramente va a dejar al CEAS

 

Nerio formó parte de la comitiva del gobernador Riquelme que ayer llegó a Monclova, donde por cierto se le trata y se le quiere bien, para poner en marcha la producción de 80 litros por segundo, del pozo Cieneguillas que abastecerá a cinco populosas colonias del sector Oriente.

 

Este evento fue uno de los que integraron la agenda de trabajo del mandatario por el solar acerero. Riquelme tuvo palabras de apapacho y reconocimiento para el trabajo del alcalde Alfredo Paredes que regresó el champú de cariño con palabras de agradecimiento el respaldo que su administración ha dado al municipio que gobierna, que ha dado el gran salto en términos de obras y servicio, lo que por supuesto no ha pasado desapercibido para las familias monclovenses.

 

Y de allá mismito, de Monclova, llegan noticias en el sentido de que trabajadores agrupados en el sindicato del sistema minero que lidera el senador Napoleón Gómez Urrutia, han venido comentando por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en el sentido de que  Gómez Urrutia y el señor Rogelio Villarreal de AFIRME y Villacero, (quien, se insiste por el propio presidente de la República, ultima acciones para la adquisición de AHMSA) ya están en tratos para que la que será la próxima administración reconozca un solo sindicato, lo que puede significar que al mentado sindicato democrático se lo acabe cargando el payaso.

 

El profesor Francisco  Gaytán dijo a ROSA MEXICAN0 que suman decenas de  profesores que afrontan las consecuencias de las corruptelas de la actual y anteriores dirigencias de la Sección 38  derivadas del hecho de que maestros en el activo y jubilados solicitaron y obtuvieron de la directiva sindical, créditos en metálico y servicios que liquidaron rigurosamente con pagos quincenales con cargo al cheque.

 

Empero, la Sección 38 no pagó a agencias de autos, mueblerías y otros establecimientos que otorgaban crédito al profesorado por lo que estas no tuvieron más remedio que recoger desde automóviles´, muebles y línea blanca, aunque muchos de estos sitios optaron por reportarlos al Buró de Crédito, lo que los dejó al margen de beneficios a los que tienen derecho al tener en blanco sus créditos.

 

El representante de los Maestros por México en esta parte del Estado dijo que en este “enjuague” no solo está involucrada la actual directiva sino también por lo menos las últimas tres o cuatro ex dirigencias sindicales, que por supuesto serán denunciadas ante las autoridades competentes.

 

En cada uno de los 16 distritos electorales, se iniciará mañana el registro de las fórmulas a diputados locales que lograron pasar el filtro del Instituto Electoral de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *