INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE SEGURIDAD ES UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: MARS

2 septiembre 2020
Visto: 631 veces

 

 

•       Gobernador Miguel Riquelme acompaña al alcalde Manolo Jiménez en el arranque de construcción de los dormitorios de la Academia de Policía.
•       Se invertirán 7 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Manolo Jiménez Salinas en el arranque de la construcción de los dormitorios de la Academia de Policía Municipal, obra en la que se invierten 7 millones de pesos.

“La infraestructura en materia de seguridad es una de nuestras principales responsabilidades; el bienestar y las condiciones para capacitación de nuestros elementos es parte de nuestra prioridad para mantener la seguridad pública de Coahuila y de Saltillo”, manifestó el Mandatario estatal.

“Coahuila no detiene su marcha en cuestión de seguridad”.

Señaló que hoy Saltillo demuestra que hace lo que le corresponde como la Capital del Estado: mantener segura a su gente, mantener a salvo las inversiones y el Estado de Derecho que se requiere para que sigan confiando en nuestra entidad.

Felicitó de igual manera a los elementos de la Policía Municipal, porque son ejemplo a nivel nacional.

Miguel Riquelme indicó que en esta contingencia sanitaria se han tenido que sumar esfuerzos para realizar todo tipo de acciones, y que gracias a esta coordinación le ha ido bien al estado.

“En Coahuila hay un constante equilibrio de temas y acciones de todo lo que necesitamos hacer para que los coahuilenses estén bien; uno de ellos es la seguridad, a la que todos los días le dedicamos tiempo”, aseguró.

En ese sentido, mencionó que la seguridad y la salud son temas prioritarios si se quiere seguir en el camino correcto en el tema de generación de empleo, y que gracias al trabajo y a las decisiones que se han tomado en ambos temas, poco a poco entre todos hemos salido adelante.

En su mensaje, informó que en unos días más entregará el cuartel en el Municipio de Jiménez, así como la Presidencia de Villa Unión.

Comentó además que se estarán arrancando dos cuarteles más en La Brecha del Gas, y que se entregará el armamento a la Policía Estatal con el calibre que autorizó el Ejército Mexicano para tener las mayores capacidades y equipo para combatir a la delincuencia.

MANOLO AGRADECE APOYOS
Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo y solidaridad brindado en todos los temas, pero sobre todo en el de seguridad.

Recordó que desde que inició su Administración Municipal la prioridad ha sido la seguridad.

Mencionó que poco a poco se ha ido mejorando y creciendo en la cantidad de patrullas, de elementos y armamento.

Informó además que esta Academia fue un compromiso de campaña, y que era uno de los últimos proyectos que se tenían por iniciar y que hoy inicia su construcción.

Jiménez Salinas indicó que en su Administración se han graduado alrededor de 300 cadetes egresados de las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública (ISESPE) del Estado.

Por su parte, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que la construcción de la primera etapa del edificio de dormitorios de la Academia de Policía consiste en la edificación de la planta baja del edificio, en la que se alojarán dormitorios para hasta 90 personas, con servicio de cocina, comedor, lavandería, caños y cuarto de máquinas, con una superficie de 690 metros cuadrados.

Esta etapa, agregó, contempla trabajos de terracerías, cimentación, estructura, albañilería, acabados en muros interiores y exteriores, así como recubrimientos cerámicos en pisos y baños.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Juan José Yáñez Arreola, magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia; Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local; Comisario Pedro Hernández Hernández, coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras Coahuila de la Guardia Nacional; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Rebeca Bone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, y Abigaíl Flores Anguiano, integrante del Comité Ciudadano del Fraccionamiento Santa Fé Cactus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *