Arranca Chema programa Banco del Pueblo

30 agosto 2020
Visto: 873 veces

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, arrancó este lunes el programa de rescate económico a pequeños y medianos comerciantes locales denominado “Banco del Pueblo” de la mano con la banca Afirme, a través de un convenio de colaboración para otorgar créditos con una bolsa acumulada por 3 millones de pesos que busquen estabilizar la economía de los beneficiados.

Luego de la firma entre el director comercial noreste de la institución bancaria, Edgar Sanchez Morales y el alcalde, se dio paso a que esta misma semana los ciudadanos interesados puedan solicitar el beneficio en las instalaciones del Gimnasio Municipal en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Estoy seguro que este crédito va a permitir a las familias de Ramos Arizpe poder sacar adelante su negocio y, dejar de batallar un poco con las implicaciones que nos ha dejado la pandemia. En este nuevo esquema quiero darle el crédito al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez porque este programa se implantó primero en Saltillo y nosotros lo retomamos para Ramos” dijo Morales Padilla.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas destacó el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís en generar acciones para el rescate no solo de la economía a nivel industrial sino también en las micro y medianas empresas.

“Para el gobernador, para Chema y para mi nos importa cómo le va a los negocios en nuestras ciudades y no ser indiferentes a la situación de nuestra gente en esta contingencia y en esta reactivación, por ello yo felicito a Chema por tomar la decisión de un crédito muy accesible para quienes no tiene la forma de conseguirlo” manifestó Jiménez Salinas.

En el acto acompañaron al alcalde representantes de la banca Afirme, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Gonzalez Farias, el director de servicios concesionados, Francisco Vásquez Ramos, el tesorero municipal Jorge Soto Duarte y como testigo de honor el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *