ROSA MEXICANO

2 septiembre 2020
Visto: 736 veces

 

Siguen las secciones magisteriales

De Coahuila, en manos corruptas

 

Profesores de la V y 35 pagan

Préstamos sin saber, no a su

Agrupación sino a una caja de

ahorros de origen americano

           

Ellos ya pagaron pero sus líderes

No; ya están en buró de crédito

 

Balconean Emilio de Hoyos: Pirateó

propuesta a la regidora de salud y

de paso la presenta como propia

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Por tremendo oso pasa estos días el acuñense y diputado Emilio de Hoyos, que sin siquiera haber cambiado el texto, una simple como o un triste punto, le pirateó una propuesta de ley a su coterrána la regidora de salud, doctora Estrada , panista ella, y de pilón,  la presentó en el congreso, como si se tratara  de un trabajo propio.

 

Sin pudor alguno no le dio crédito al trabajo de la doctora para dejar saber a sus compañeros parlamentarios que la propuesta era tan buena que él se sumaba a lo hecho por la regidora panista.

 

Es tal el tamaño de su ignorancia que seguro llegó a suponer que nadie se daría cuenta y además de la achicharrada por plagio, los regidores panistas esperan una disculpa pública por lo que consideran, y no andan tan lejos de la razón, como un robo intelectual.

Pero no solo de este señalamiento es objeto el presidente del Congreso Emilio de Hoyos.

También lo está de venir  usando dinero del Congreso para auto promocionarse lo mismo que los  candidatos de su partido, la UDC, para ganar adeptos a su causa, además de promocionar únicamente a los udecistas.

 

Al paso de los días irá brotando más mugrero, sin dejar de lado la opacidad no solo de su actuación como diputado y líder del congreso sino también por los manejos del recurso legislativo.

 

Al final del día, resultaron ser 518 las solicitudes de registro para candidatos a diputados;  289 son chicas, dam as, mujeres, pues, y 229 a hombres…

 

Quien sabe si al final se elegirá a los mejores pero de entre ellos saldrán 16 diputados de mayoría y 9 plurinominales. 

 

Por andar de presumido de que en el municipio del que  es alcalde, General Cepeda, se le había prohibido la entrada al coronavirus, Juan Salas está en su domicilio encerrado a piedra y lodo porque resultó positivo de coronavirus.

 

Ahora resulta que los profesores de las Secciones Quinta y Treinta y Cinco del SNTE le deben dinerito a una caja de ahorros de origen nortamericano, sin saberlo ya que ellos pidieron préstamos a sus respectivas agrupaciones que por su parte algo hicieron con esos recursos porque no pagaron y sin pasar por alto que ahora están en el buró de crédito por la falta de pago, se enteran que no es a su respectiva sección sino que quien les faltó ese dinero fue una caja de ahorros, americana.

 

Se trata de un asunto que inclusive ya trató el mismísimo Donald   Trump diciendo que ese dinero entró a su país sin pasar por el puente.

En suma, que se trata de un enjuague de los líderes de ambas secciones que hicieron los descuentos cargo al cheque hasta que los profesores acabaran de pagar el crédito pero no canalizaron el recurso a las multicitadas cajas de ahorros.

 

El rollo está en que a falta de pago, los profesores ya forman parte del buró de crédito y están al margen de cualquier beneficio que pudieran obtener.

 

Otro caso es el de los profesores de la Sección 38 a los que el actual secretario general presiona para que  a fuerza acepten la creación de una sociedad mutualista que por la vía del descuento genere recursos para el servicio médico a los que se oponen sobre todo los profesores en el activo, por supuesto  que de antemano, los jubilados rechazan cualquier aportación para ese rubro.

 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *