ROSA MEXICANO

1 septiembre 2020
Visto: 797 veces

 

Confirma Riquelme:

El Grito será virtual

 

Propone a los alcaldes el mismo

Esquema para evitar contagios

 

La federación tiene otros datos

40 y no 26 los hospitales Covid

Los que existen en la entidad

 

Elecciones mixtas en UA de C

(de forma presencial y remota)

 

Lalo Olmos y Lupita Oyervides

Primeros en lista de los pluris

 

Se registraron ante IEC

512 fórmulas en total

 

VOY CON MI HACHA

 

El gobernador Riquelme confirmó las sospechas de la gente que forma filas en los martes de frutas y verduras de cualquier supermercado del rumbo, en las de Banorte, Banamex y Santander de la plaza x o ye plaza comercial, del molino, de Telcel LEA y Galerìas, en las que recio y quedito se comentaba que el mandatario iba a optar, para no exponer a sus gobernador a nuevos contagios de coronavirus, a celebrar la ceremonia del Grito de Independencia, de manera virtual

 

Y le atinaron. El evento será en línea y además de la gente del gabinete, se invitará a unos 20 médicos y enfermeras y párele de contar. Y el inicio será a partir de las diez de la noche y no a las 10.45 como sucedía antes del Covid 19.

 

En ese sentido serán los comentarios que se le harán llegar a los alcaldes, o sea, de que en cada municipio decida como celebrar las fiestas de Independencia, sin dejar de lado, la pandemia.

 

Así las cosas, no descarte el hecho de que como se realice ese evento en Saltillo, sucederá la propio en el resto del estado ante el coronavirus no sobra ninguna precaución.

 

En el marco de esta conferencia de prensa, el doctor Roberto Bernal, titular de la SSA, aclaró  que “ no son 26 los hospitales enfocados a tratar pacientes Covid-19, como lo maneja el Gobierno Federal, sino que son 40 en todo el estado”

 

O sea que no es un error de uno dos hospitales, sino de catorce, que no son equis…

 

En el marco de una sesión de corte extraordinario, el  Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, acordó que las próxima elecciones de cuando menos 20 Facultades, Escuelas e Institutos que irán a elecciones para la renovación de sus respectivas direcciones, se realicen bajo un esquema mixto, presencial y remota, que por cierto, asesorados por el IEC, ya se ha utilizado en la institución.

 

Ya se dio a conocer una parte de los candidatos a diputados plurinominales y por lo que corresponde al ex partidazo, los primeros de la relación, son Eduardo Olmos Jacques y Lupita Oyervides, lo que deja ver que con toda seguridad van a formar parte de la próxima legislatura.

 

Por el partido Movimiento Ciudadano ocupa el primer sitio el licenciado Raúl Sifuentes, por el Partido Verde, Mary Thelma Aguayo por el PRD y por la UDC, Yolanda Elizondo.

 

En lo que respecta a Morena, el coordinador federal Reyes Flores Hurtado aprovechó el vacío que tiene el movimiento-partido en el Distrito 15, para incluir a uno de sus sobrinos. Sin dejar de lado que dentro de lo que bien se sabe es un tráfico de influencia, tenía a su señora madre, de aviadora en la nómina de Morena.

 

A propo de los morenos vale decir que nadie debe descartar la posibilidad de que a la hora de las impugnaciones, por lo menos al 50% de los candidatos a diputados, se los cargue el payaso porque las posiciones fueron agandalladas por cierta mano pachona por todos repudiada.

 

Y es que las hermanitas Garza del Toro y el diputado Javier Borrego andan que trinan porque no les permitieron meter la mano como suponían  que iba a suceder.

 

Por supuesto a la hora de las impugnaciones van chupar faros la mayor parte de las 512 fórmulas que quedaron registradas ante el IEC. Ya se sabrá el resultado de las impugnaciones.

 

En Frontera se fueron al toilett. Por ese distrito se le dio entrada a las 12 fórmulas, pero no quiere decir que todas van a quedar…                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *